Tal vez te interese
[Director] Zack Snyder se convirtió en una figura polarizadora en Hollywood desde que irrumpió en la escena cinematográfica. Con un estilo visual que todo mundo puede distinguir y una habilidad única para crear épicas visuales, Snyder es el rey en el corazón de muchos, pero también un blanco constante de la crítica feroz de cinéfilos. Su carrera se caracteriza por una mezcla de éxitos comerciales y fracasos críticos, siempre provocando discusiones apasionadas en redes.
No te pierdas: 'The Last of Us', temporada 2, finaliza su rodaje, confirma showrunner
El enfoque de Snyder en la estética y el espectáculo visual ha definido su obra, a menudo a costa de la profundidad narrativa y el desarrollo de personajes (en opinión de algunos). Sus películas son conocidas por su uso intensivo de efectos especiales, escenas de acción coreografiadas y un tono oscuro y serio. Este estilo único hace que algunas de sus películas sean icónicas, mientras que otras han sido objeto de críticas intensas.
A lo largo de los años, Snyder ha hecho suyos una amplia variedad de géneros, desde el terror hasta el cine de superhéroes, dejando una huella imborrable en cada uno. Aquí exploraremos algunas de sus películas, de la peor a la mejor y evaluando cómo fueron recibidas por la crítica.
Se trata de la continuación de su saga espacial en Netflix, una épica de ciencia ficción con batallas espaciales y paisajes deslumbrantes. La película retoma la aventura de Kora y los guerreros que sobrevivieron. En este punto, están dispuestos a sacrificarlo todo y a luchar con los valientes habitantes de Veldt para defender lo que una vez fue una pacífica aldea y ahora es un nuevo hogar para quienes perdieron el suyo en la lucha contra Mundo Madre. Esto fue lo que dijo la crítica sobre ella:
Chase Hutchinson de Collider:
David Ehrlich de IndieWire:
Frank Scheck de The Hollywood Reporter:
Te invitamos a leer: 'La Casa del Dragón': Esta es la razón por la que Aegon Targaryen no habla Alto Valyrio
Sucker Punch sigue la historia de una joven internada en un manicomio que crea una fantasía elaborada para escapar de su realidad. La película fue duramente criticada por su enfoque confuso y su sobrecarga visual, aunque algunos fans aprecian su estilo único. Es una de las películas menos valoradas de Snyder.
Andrea Gronvall de Chicago Reader:
Rob Power de SFX Magazine:
Bruce Diones de New Yorker:
Batman vs Superman enfrenta a dos de los héroes más icónicos de DC en una batalla épica, mientras lidian con la amenaza de Lex Luthor. La película fue divisiva; aunque logró un éxito comercial, fue criticada por su tono oscuro y narrativa aparentemente incoherente. Sin embargo, ganó una base de fans leales con el tiempo. Esto comentó la crítica:
Henry Fitzherbert de Daily Express:
Damien Straker de Impulse Gamer:
Aine O'Connor de Sunday Independent (Ireland):
Después de estrellarse en una luna recóndita, Kora, una joven con un pasado misterioso, comienza una nueva vida en una pacífica colonia rural. Sin embargo, tiranos coloniales amenazan la estabilidad de su nuevo hogar, por lo que Kora debe reclutar a un grupo de valientes dispuestos a dar la vida para proteger a los habitantes de Veldt. La película obtuvo críticas muy mixtas pero buenas visualizaciones en Netflix:
Sophie Butcher de Empire:
Owen Gleiberman de Variety:
Jeremy Mathai de Slash Film:
Esta película reintroduce a Superman en un mundo moderno, explorando sus orígenes y su lucha por encontrar su lugar en la Tierra. La película fue un éxito en taquilla y recibió críticas mixtas; algunos alabaron su enfoque serio, mientras que otros extrañaron el tono más esperanzador de las películas anteriores de Superman.
Fico Cangiano de Cinexpress:
David Denby de New Yorker:
Michael Sragow de Orange County Register:
Esta cinta cuenta la historia de la Batalla de las Termópilas, donde 300 espartanos se enfrentan a las vastas fuerzas persas. La película fue un éxito masivo y destaca por su estilo visual innovador, colores fuertes y escenas de batalla estilizadas. Fue ampliamente elogiada por su impacto visual y se convirtió en un hito en la carrera de Snyder.
David Keyes de Cinemaphile.org:
James Vance de Tulsa World:
Sarah Cartland de Caution Spoilers:
Se trata de una adaptación del icónico cómic de [Escritor] Alan Moore , explorando un mundo alternativo donde los superhéroes afectan profundamente la historia humana. La película dividió a la crítica; algunos apreciaron su fidelidad al material original, mientras que otros la encontraron demasiado densa y sombría. Sin embargo, ha ganado un estatus de culto con el tiempo.
Brian D. Johnson de Maclean's Magazine:
Aaron Asadi de SciFiNow:
Candice Frederick de Reel Talk Online:
Es un remake del clásico de terror de Felicity Jones, centrado en un grupo de sobrevivientes atrapados en un centro comercial durante un apocalipsis zombi. Fue bien recibida por su acción y tensión, consolidando a Snyder como un director capaz de revitalizar clásicos del género.
Manohla Dargis de Los Angeles Times:
Philip Wuntch de Dallas Morning News:
John Monaghan de Detroit Free Press:
La película sigue a un grupo de mercenarios que planean un atraco en Las Vegas infestada de zombis. Recibió críticas mixtas; aunque algunos elogiaron su acción y entretenimiento, otros criticaron su duración y falta de profundidad. Es una mezcla de terror y acción que refleja el estilo característico de Snyder.
Peter Bradshaw de The Guardian:
Charlie Ridgely de ComicBook:
Molly Freeman de ScreenRant:
Es la versión extendida y reeditada de la película original, que expande la historia y los personajes en gran medida. La película fue recibida positivamente por los fans, quienes apreciaron la visión más completa y coherente de Snyder; además, influyó de forma innegable en la idea sobre el poder de un fandom. Es considerada una redención significativa tras la versión original de 2017.
Scott Davis de HeyUGuys:
Jeffrey Zhang de Strange Harbors:
Larry Carroll de Looper:
También puede interesarte: Hugh Jackman dice que 'Deadpool & Wolverine' es lo mejor que ha hecho en 25 años de carrera
No te pierdas: 'The Last of Us', temporada 2, finaliza su rodaje, confirma showrunner
El enfoque de Snyder en la estética y el espectáculo visual ha definido su obra, a menudo a costa de la profundidad narrativa y el desarrollo de personajes (en opinión de algunos). Sus películas son conocidas por su uso intensivo de efectos especiales, escenas de acción coreografiadas y un tono oscuro y serio. Este estilo único hace que algunas de sus películas sean icónicas, mientras que otras han sido objeto de críticas intensas.
A lo largo de los años, Snyder ha hecho suyos una amplia variedad de géneros, desde el terror hasta el cine de superhéroes, dejando una huella imborrable en cada uno. Aquí exploraremos algunas de sus películas, de la peor a la mejor y evaluando cómo fueron recibidas por la crítica.
[Pelicula] Rebel Moon Parte Uno: La Niña del Fuego
Se trata de la continuación de su saga espacial en Netflix, una épica de ciencia ficción con batallas espaciales y paisajes deslumbrantes. La película retoma la aventura de Kora y los guerreros que sobrevivieron. En este punto, están dispuestos a sacrificarlo todo y a luchar con los valientes habitantes de Veldt para defender lo que una vez fue una pacífica aldea y ahora es un nuevo hogar para quienes perdieron el suyo en la lucha contra Mundo Madre. Esto fue lo que dijo la crítica sobre ella:
Chase Hutchinson de Collider:
No solo ninguna parte de Rebel Moon funciona, sino que La guerrera que deja marcas es una degradación tal que podría resultar difícil para la franquicia recuperarse por más. La historia se reduce de tal manera que se esfuerza por alcanzar un hilo pendiente en una conversación final forzada. Que Snyder haya expresado su interés en hacer no sólo otra película, sino seis películas potenciales en total, puede entusiasmar a quienes también apreciaron su trabajo anterior. Para aquellos que ya han visto a estos dos, se siente más como una amenaza que como una burla.
David Ehrlich de IndieWire:
En algunos aspectos, La guerrera que deja marcas parece incluso menos salvable que La Niña del Fuego, ya que ninguna cantidad de violencia adicional de clasificación R podría redimir la banalidad desestructurada de la acción suave y beige de Snyder (…) Incluso al final de una duración combinada de más de cuatro horas, los guerreros de Rebel Moon continúan sintiéndose generados al azar, lo que resulta ser el problema más fatal de muchos…
Frank Scheck de The Hollywood Reporter:
Snyder ofrece una amplia muestra del talento visual y la habilidad para la acción que lo han hecho querer por legiones de fanáticos que exhiben tanta dedicación que están dispuestos a ver numerosas versiones de sus películas. Como es el caso de estas dos, para las cuales Snyder ha anunciado que pronto ofrecerá montajes de director con clasificación R de unas tres horas de duración cada una. Lo que hace que uno se pregunte: ¿Por qué molestarse en ver estas versiones que claramente no cuentan con su respaldo total?
Te invitamos a leer: 'La Casa del Dragón': Esta es la razón por la que Aegon Targaryen no habla Alto Valyrio
[Pelicula] Sucker Punch: Mundo Surreal
Sucker Punch sigue la historia de una joven internada en un manicomio que crea una fantasía elaborada para escapar de su realidad. La película fue duramente criticada por su enfoque confuso y su sobrecarga visual, aunque algunos fans aprecian su estilo único. Es una de las películas menos valoradas de Snyder.
Andrea Gronvall de Chicago Reader:
Bellezas armadas hasta los dientes combaten villanos y a sus secuaces, fantasía de acción repelente.
Rob Power de SFX Magazine:
Esto es Snyder "puro y duro" y, o lo amas desaforadamente, o lo detestas con frenesí. Poco lugar hay para las medias tintas.
Bruce Diones de New Yorker:
La película se sale de control, hasta que se derrumba sin sentido.
[Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia
Batman vs Superman enfrenta a dos de los héroes más icónicos de DC en una batalla épica, mientras lidian con la amenaza de Lex Luthor. La película fue divisiva; aunque logró un éxito comercial, fue criticada por su tono oscuro y narrativa aparentemente incoherente. Sin embargo, ganó una base de fans leales con el tiempo. Esto comentó la crítica:
Henry Fitzherbert de Daily Express:
El director Zack Snyder lo ha arruinado.
Damien Straker de Impulse Gamer:
El Origen de la Justicia apunta a cambiar nuestra imagen y entendimiento de Batman bajo el peso de su incoherente y poco disciplinada narrativa.
Aine O'Connor de Sunday Independent (Ireland):
El director Zack Snyder se junta con el escritor David S. Goyer para entregar lo que es una gran y ambiciosa película de acción.
[Pelicula] Rebel Moon Parte Uno: La Niña del Fuego
Después de estrellarse en una luna recóndita, Kora, una joven con un pasado misterioso, comienza una nueva vida en una pacífica colonia rural. Sin embargo, tiranos coloniales amenazan la estabilidad de su nuevo hogar, por lo que Kora debe reclutar a un grupo de valientes dispuestos a dar la vida para proteger a los habitantes de Veldt. La película obtuvo críticas muy mixtas pero buenas visualizaciones en Netflix:
Sophie Butcher de Empire:
Es bien sabido que Rebel Moon fue concebida originalmente como una película de Star Wars. Renovada y reinventada, ahora llega como original de Netflix. Pero al verla, queda claro que esto no es solo Star Wars de Zack Snyder: es The Matrix, Blade Runner y Gladiador. Son vikingos, nazis, extraterrestres y sables de luz. Este es un ejercicio para tirar absolutamente todo a la pared y ver qué se pega. Desafortunadamente, poco de eso lo hace. Rebel Moon es un viaje inconexo a través de un universo poco realizado.
Owen Gleiberman de Variety:
Rebel Moon no se basa en nada; es un original completo. Sin embargo, en otro sentido se basa en unas doce cosas. Es Stars Wars se encuentra con Guardianes de la Galaxia, se encuentra con El Señor de los Anillos y Black Panther, todo fundido y reducido a una salsa altamente comestible de tropos demasiado familiares, sin ninguna apariencia de sentido del humor. (…) Es una película construida tan enteramente con piezas de repuesto que, al final, puede ser sólo para los cultistas de Snyder.
Jeremy Mathai de Slash Film:
Rebel Moon se parece a poco más que una colección de influencias, mitología y narraciones épicas que construyen mundos y que hemos visto hechas mejor muchas veces antes. (…) Aterriza en algún punto intermedio: ni lo suficientemente catastrófica como para pasar a la leyenda como una curiosidad fallida como El destino de Júpiter o Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, que ruega ser recuperada dentro de años, ni lo suficientemente memorable o emocionalmente efectiva como para merecer tanta pompa y circunstancia como inevitablemente lo hará esta futura franquicia.
[Pelicula] El Hombre de Acero
Esta película reintroduce a Superman en un mundo moderno, explorando sus orígenes y su lucha por encontrar su lugar en la Tierra. La película fue un éxito en taquilla y recibió críticas mixtas; algunos alabaron su enfoque serio, mientras que otros extrañaron el tono más esperanzador de las películas anteriores de Superman.
Fico Cangiano de Cinexpress:
Man of Steel es la película de “Superman” que siempre había querido ver en la pantalla grande. Zack Snyder nos entrega la mejor interpretación cinematográfica del superhéroe más conocido en la historia.
David Denby de New Yorker:
La película consiste en una interminable declamación e interminable violencia.
Michael Sragow de Orange County Register:
La narración mecánica inunda un elenco de primer nivel.
[Pelicula] 300
Esta cinta cuenta la historia de la Batalla de las Termópilas, donde 300 espartanos se enfrentan a las vastas fuerzas persas. La película fue un éxito masivo y destaca por su estilo visual innovador, colores fuertes y escenas de batalla estilizadas. Fue ampliamente elogiada por su impacto visual y se convirtió en un hito en la carrera de Snyder.
David Keyes de Cinemaphile.org:
Nuestro deseo instintivo de burlarnos de la inverosimilitud de la historia está estancado por una sensación de ambición que parece inigualable incluso para los estándares de la línea de montaje de Hollywood.
James Vance de Tulsa World:
Muy tonta, pero bastante entretenida…
Sarah Cartland de Caution Spoilers:
Mire esto como una película fantástica de tripas y gloria que utiliza una historia de hace miles de años en la que cuelga su mensaje de los pequeños que se enfrentan a un oponente malvado.
[Pelicula] Watchmen, Los Vigilantes
Se trata de una adaptación del icónico cómic de [Escritor] Alan Moore , explorando un mundo alternativo donde los superhéroes afectan profundamente la historia humana. La película dividió a la crítica; algunos apreciaron su fidelidad al material original, mientras que otros la encontraron demasiado densa y sombría. Sin embargo, ha ganado un estatus de culto con el tiempo.
Brian D. Johnson de Maclean's Magazine:
Supera a todas las películas de cómics que se han hecho antes.
Aaron Asadi de SciFiNow:
Es mecánica, despiadada y, trágicamente, hueca.
Candice Frederick de Reel Talk Online:
Realmente podrían haber sido dos horas, pero nunca te sientes aburrido.
[Pelicula] El Amanecer de los Muertos
Es un remake del clásico de terror de Felicity Jones, centrado en un grupo de sobrevivientes atrapados en un centro comercial durante un apocalipsis zombi. Fue bien recibida por su acción y tensión, consolidando a Snyder como un director capaz de revitalizar clásicos del género.
Manohla Dargis de Los Angeles Times:
Buena diversión de zombie, el remake de George A. Romero ''El Amanecer de los Muertos'' es la mejor prueba en años de que el viejo material de canibalismo en ocasiones funciona bastante bien.
Philip Wuntch de Dallas Morning News:
El Amanecer de los Muertos es una rareza: una película de horror en la cual cada risa es intencional.
John Monaghan de Detroit Free Press:
Más aterradora, divertida y entretenida de lo que tiene el derecho de ser.
[Pelicula] El ejército de los muertos
La película sigue a un grupo de mercenarios que planean un atraco en Las Vegas infestada de zombis. Recibió críticas mixtas; aunque algunos elogiaron su acción y entretenimiento, otros criticaron su duración y falta de profundidad. Es una mezcla de terror y acción que refleja el estilo característico de Snyder.
Peter Bradshaw de The Guardian:
Hay algo extraño y opresivamente sin inspiración en este mundo CGI; un derroche continuo de dos horas y media de contenido genérico zombi que en sí mismo se siente un poco zombi.
Charlie Ridgely de ComicBook:
Un triunfo sangriento y glorioso para Zack Snyder.
Molly Freeman de ScreenRant:
Ofrece una acción convincente y efectos visuales impactantes, pero no es lo suficientemente inteligente o divertida como para ser más que una película de zombis superficial.
[Pelicula] La Liga de la Justicia de Zack Snyder
Es la versión extendida y reeditada de la película original, que expande la historia y los personajes en gran medida. La película fue recibida positivamente por los fans, quienes apreciaron la visión más completa y coherente de Snyder; además, influyó de forma innegable en la idea sobre el poder de un fandom. Es considerada una redención significativa tras la versión original de 2017.
Scott Davis de HeyUGuys:
Las grandes batallas son estimulantes, la vista de un Superman de traje negro en pleno vuelo traerá mucho nirvana para los fanáticos, las relaciones son mucho más sólidas y la liga se siente más conectada, y no hay duda de que la apasionada base de fans de Snyder encontrará un placer sin fin.
Jeffrey Zhang de Strange Harbors:
Funciona, usando su longitud inflada para hacer malabarismos con sus héroes en una historia completamente reorganizada.
Larry Carroll de Looper:
Se ha dicho que DC se trata de dioses y Marvel se trata de que los humanos se conviertan en dioses. Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Flash: estos íconos son la realeza de los cómics, dignos de las historias más épicas. Aprendemos mucho más sobre sus historias de fondo, sintiendo la presencia renovada de las estrellas de apoyo del Snyderverse. Diablos, incluso los títulos de los nuevos capítulos finalmente hacen que esta Liga de la Justicia se sienta épica.
También puede interesarte: Hugh Jackman dice que 'Deadpool & Wolverine' es lo mejor que ha hecho en 25 años de carrera