'La Casa del Dragón' | HBO responde a las ácidas críticas de George R.R. Martin en vs. de la temporada 2: 'Los cambios son necesarios'

Esta tarde, el escritor de 'Fuego y Sangre' hizo temblar las redes sociales con un largo post en el que condena varios aspecto de la adaptación televisivo; ahora HBO lanza su contraataque

Nadie puede negar que la segunda temporada de La Casa del Dragón - 82% fue uno de los eventos televisivos más importantes del año. El bloque de capítulos alcanzó millones de visualizaciones en la plataforma de Max, convirtiendo a la familia Targaryen en un gran compendio viral que se ganó el corazón o repudio de incontables espectadores en todo el mundo.

No te pierdas: Creepers y bloques: ' A Minecraft Movie', con Jack Black y Jason Momoa, sorprende con su esperado tráiler oficial

Pero aunque la temporada dos alcanzó números excelentes de audiencia, lo cierto es que también fueron abundantes las críticas, los señalamientos y los insultos. Muchos aspectos de la novela en la que se basa la serie, 'Fuego y Sangre', terminaron siendo modificados en la adaptación televisiva, detalles que no terminaron de encajar entre los fans, creando discordia y todo tipo de reacciones.

¿Qué dijo George R.R. Martin sobre la segunda temporada de 'La Casa del Dragón'?

George R.R. Martin , autor de 'Fuego y Sangre' y de toda la saga de 'Canción de Hielo y Fuego', publicó en su blog una larga entrada en la que criticó varios cambios realizados por los guionistas de la serie respecto al material original. Al conocer mejor que nadie su propio universo literario, Martin está sobradamente preparado para hablar sobre cualquier tema relacionado con él.

“Beware the Butterflies” (ahora eliminada), es el título de la entrada en la que Martin se encarga de compartir sus verdaderos pensamientos sobre la segunda temporada de 'La Casa del Dragón'. Opina que la eliminación de Maelor Targaryen (el otro hijo de la reina Helaena que solo conocemos en el libro y que en la producción televisiva fue suprimido) fue un error por parte de los guionistas, y que terminó debilitando la escena de 'Queso y Sangre', así como el argumento general de la serie.

Te invitamos a leer: 'Terminator Zero': Esta es la cronología oficial de la nueva serie de Netflix

Martin también dejó en claro que su versión de Helaena Targaryen le parece más fuerte y trágica. En la serie, Helaena ofrece un collar para salvar la vida de su hijo, mientras que en el libro pide que la maten a ella con tal de mantener a sus pequeños a salvo. Los comentarios de Martin generaron furor en redes, pues mucho de lo que dijo también lo opinaron los fans durante la emisión de la segunda temporada.

¿Qué respondió HBO a George R.R. Martin?

Ryan Condal y Sara Hess, showrunner y guionista, fueron y siguen siendo repudiados por los fans ante los dramáticos cambios hechos a la serie. La cadena de televisión no se quedó callada y esta tarde emitió un comunicado en el que responde a los comentarios de Martin.

Hay pocos fans más grandes de George R.R. Martin y su libro 'Fuego y Sangre' que el equipo creativo de 'La Casa del Dragón', tanto en producción como en HBO. Normalmente, cuando se adapta un libro para la gran pantalla, con su propio formato y limitaciones, el showrunner debe tomar decisiones difíciles sobre los personajes y las historias que seguirá la audiencia. Creemos que Ryan Condal y su equipo han hecho un trabajo extraordinario y los millones de fans que la serie ha reunido en las dos primeras temporadas seguirán disfrutándola.

El fandom de 'La Casa del Dragón' se dividió ante la situación. Por un lado, hay quienes afirman que lo hecho por Martin es lo mejor, pues expone una curiosa tendencia que existe últimamente en la industria del entretenimiento y en la que guionistas modifican una obra literaria con el pensamiento de que los cambios para la adaptación 'mejoran' la historia. En la otra vertiente tenemos a quienes piensan que Martin se equivocó plenamente y que la publicación de su blog solamente reforzará el odio que ya existe en contra de la serie.

La tercera temporada de 'La Casa del Dragón' se confirmó hace algunos meses, aunque todavía no se encuentra en desarrollo. Sin lugar a dudas, la opinión de Martin tendrá un gran peso en la recepción de los capítulos del futuro, por lo que veremos más comentarios por parte de los fans. La siguiente temporada también podría llegar con importantes cambios respecto a la obra original, por lo que HBO no tendrá que preocuparse demasiado en materia de niveles de audiencia, la popularidad ya la tienen.

Por el momento no hay fecha confirmada para el inicio de rodaje de 'La Casa del Dragón'.

También puede interesarte: ¡Es tu fin, insecto! 'Dragon Ball Daima', escrita por Akira Toriyama antes de morir, presenta su emocionante tráiler

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.99 en Amazon