¡Qué bello es vivir!
It's a Wonderful LifeEl aleccionador relato de Frank Capra, ¡Qué bello es vivir! nos adentra en la vida de George Bailey (James Stewart), un honrado trabajador, amoroso padre de familia y generoso ser humano encargado de dirigir un pequeño banco familiar que mantiene a flote a pesar de los intentos de un codicioso banquero por arruinarlo. Pero, en la Nochebuena de 1945 se enfrentará a una dura disyuntiva a raíz de su desesperación ante la desaparición de una importante suma de dinero que resguardaba su banco: enfrentar la bancarrota y el desprestigio personal, o suicidarse en plena Nochebuena; sin embargo, cuando está a punto de acabar con su vida, Bailey recibe la visita de su ángel de la guarda, Clarence Odbody (Henry Travers), quien intervendrá en su decisión para mostrarle la forma en que su ayuda ha cambiado la vida de aquellos de quienes se ha compadecido y, también, le muestra cómo sería la vida de su pueblo si él nunca hubiera existido. ¡Qué bello es Vivir! logra el balance perfecto de fantasía, sentimentalismo y calidad cinematográfica.
Créditos y Reparto
Directores
Guión
Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra, Jo Swerling, Philip Van Doren Stern
Género
Comedia, Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
130 min
Estreno
1947-01-07 12:00:00
Clasificación
S/C
Calificacion de la crítica
El clásico navideño para definir todos los clásicos navideños, ¡Qué bello es vivir! es una de las películas que vale la pena ver una vez al año.
Sinopsis
El aleccionador relato de Frank Capra, ¡Qué bello es vivir! nos adentra en la vida de George Bailey (James Stewart), un honrado trabajador, amoroso padre de familia y generoso ser humano encargado de dirigir un pequeño banco familiar que mantiene a flote a pesar de los intentos de un codicioso banquero por arruinarlo. Pero, en la Nochebuena de 1945 se enfrentará a una dura disyuntiva a raíz de su desesperación ante la desaparición de una importante suma de dinero que resguardaba su banco: enfrentar la bancarrota y el desprestigio personal, o suicidarse en plena Nochebuena; sin embargo, cuando está a punto de acabar con su vida, Bailey recibe la visita de su ángel de la guarda, Clarence Odbody (Henry Travers), quien intervendrá en su decisión para mostrarle la forma en que su ayuda ha cambiado la vida de aquellos de quienes se ha compadecido y, también, le muestra cómo sería la vida de su pueblo si él nunca hubiera existido. ¡Qué bello es Vivir! logra el balance perfecto de fantasía, sentimentalismo y calidad cinematográfica.
Calificacion de la crítica
El clásico navideño para definir todos los clásicos navideños, ¡Qué bello es vivir! es una de las películas que vale la pena ver una vez al año.
Opinión del público
Clasificación promedio: {{ average }}/5
Total de reseñas: {{ count }}