
El Crímen del Cácaro Gumaro
El Crímen del Cácaro GumaroA la muerte de don Toribio, el cácaro del pueblo, Gumaro y Archimboldo, sus dos hijos, regresan a Güépez para escuchar el testamento de su padre en voz del presidente municipal don Cuino. En éste se estipula que a su primogénito Archimboldo se le quede un camión destartalado y que a su hermano menor, Gumaro, le toque el Cine Linterna Mújica. A partir de esto, los hermanos Mújica entablarán una guerra sin cuartel que llevará al pueblo hasta el borde del apocalipsis.
Créditos y Reparto
Directores
Guión
Productores
Daniel Birman Ripstein
Género
Comedia
País
México
Idioma
Español
Duración
101 Min.
Estreno
2014-01-22 03:57:00
Clasificación
S/C
Opinión del público
Calificación promedio: 2.1/5
Total de reseñas: 3
Sinopsis
A la muerte de don Toribio, el cácaro del pueblo, Gumaro y Archimboldo, sus dos hijos, regresan a Güépez para escuchar el testamento de su padre en voz del presidente municipal don Cuino. En éste se estipula que a su primogénito Archimboldo se le quede un camión destartalado y que a su hermano menor, Gumaro, le toque el Cine Linterna Mújica. A partir de esto, los hermanos Mújica entablarán una guerra sin cuartel que llevará al pueblo hasta el borde del apocalipsis.
Opinión del público
Clasificación promedio: 2.1/5
Total de reseñas: 3
Reparto
Reseñas de críticos
Erick Estrada
CinegarageLa película tiene un gran elenco, y está llena de referencias al cine.
2015-08-28 00:00:00
Aurelio Fernández
La JornadaEs sin duda un episodio fundamental en la trayectoria del Güiri-Güiri, porque se demuestra en su realización una profunda comprensión de la mecánica cinematográfica, de los gustos del público, de la historia de la comedia, de la fantasía en el imaginario nacional y de su enorme capacidad de integrar e integrarse con un gran equipo.
2015-03-12 23:18:00
Rafael Rosales Santos
KonexiónEs sorprendente que un director talentoso como Emilio Portes, haya dirigido esta película, si bien desde Pastorela bajo muchísimo su nivel, en esta toca los suelos.
2015-03-12 22:52:00
Rodrigo Reyes
VGEzoneLo voy a dejar muy claro, deben ir a ver El Crimen del Cácaro Gumaro, es estúpida, irreverente, elocuente, absurda y graciosa. Simplemente basta con leer los nombres de los personajes (Don Cuino Melendez de la Popocha, Gumaro, etc) para darse una idea de lo que verán. Reirán mucho, se los aseguro.
2015-03-12 22:38:00
Mabel Salinas
Cine PremierLos chistes son demasiado locales y están enfocados a un público muy específico.
2015-03-12 22:33:00
Opinión de Usuarios
Debes para publicar tu opinión.
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:
Nando1
2016-11-14 03:18:03
Gabriel Torres
Como un absurdazo funciona, como comedia mas o menos, como sátira nahhhh
2016-08-07 10:54:34
Leorg
2016-01-24 04:38:29