Rifkin’s Festival. Un romance equivocado, en el lugar adecuado

Rifkin’s Festival. Un romance equivocado, en el lugar adecuado

Rifkin's Festival

Créditos y Reparto

Directores

Woody Allen

Guión

Woody Allen

Género

Comedia

País

España, Estados Unidos, Italia

Idioma

Inglés

Duración

1h 28m

Estreno

2020-09-18 12:00:00

Clasificación

S/C

Edad

13+ (Elementos temáticos, lenguaje inapropiado, material sugestivo, consumo de drogas.)

Sinopsis

El devoto del cine Mort Rifkin (Wallace Shawn) acompaña a su esposa publicista Sue (Gina Gershon) al Festival de Cine de San Sebastián en España, preocupado de que su fascinación por su joven cliente, el director de cine, Philippe (Louis Garrel), pueda ser más que un trato profesional. Además, Mort espera que el cambio de escenario le dé un respiro a su lucha por escribir una primera novela que esté a la altura de sus estándares imposiblemente exigentes. Apagado por los elogios generosos sobre la película de Philippe, que considera banal, Mort se preocupa por los clásicos del cine que una vez enseñó como profesor, por maestros como Bergman, Fellini, Godard, Truffaut y Buñuel. Las opiniones implacablemente desdeñosas de Mort sobre Philippe, el enfoque actual de Sue como profesional y alguien a quien admira mucho, ponen a prueba su relación ya deteriorada. El humor de Mort se aligera cuando conoce al Dr. Jo Rojas (Elena Anaya), un alma gemela cuyo matrimonio con el tempestuoso pintor Paco (Sergi López) también le está causando dolor. Si bien los gustos personales de Mort a veces han alejado a las personas, el intelecto y la sensibilidad compartida de Jo los unen más. Mientras Sue pasa sus días con Philippe, la relación de Mort con Jo se profundiza y reaviva su amor por las películas clásicas. Al reflexionar sobre los acontecimientos de su vida a través del prisma de esas grandes películas, encuentra nuevas esperanzas para su futuro. Lleno de humor absurdo, RIFKIN’S FESTIVAL de Woody Allen combina situaciones irreales con historias entrelazadas de romance y angustia para crear un tributo amoroso al poder transformador del cine.

60%
60%

Calificacion de la crítica

Allen regresa a varios de los temas que lo han obsesionado, pero con poco ingenio y estilo. El poco humor de las películas, y sus referencias a otros clásicos, apenas la hacen valer su duración y el tiempo del público.