
Stop Making Sense
Stop Making SenseRecientemente restaurada en 4K para coincidir con su 40 aniversario, la película de 1984 rodada por el cineasta Jonathan Demme está considerada por la crítica como la mejor película concierto de todos los tiempos. Stop Making Sense está protagonizada por los miembros principales de la banda David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison junto con Bernie Worrell, Alex Weir, Steve Scales, Lynn Mabry y Edna Holt. La presentación en vivo se filmó durante tres noches en el Teatro Pantages de Hollywood en diciembre de 1983 y presenta las canciones más memorables de Talking Heads.
Créditos y Reparto
Directores
Guión
Jonathan Demme, Talking Heads
Género
Documental, Musical
País
Estados Unidos
Idioma
Francés, Inglés
Duración
88 min
Estreno
1984-11-16 12:00:00
Clasificación
S/C
Edad
8+
Calificacion de la crítica
Stop Making Sense, dirigido por Jonathan Demme, se erige como un hito en los documentales de conciertos. Su vibrante combinación de sonido y movimiento crea una experiencia sensorial inigualable, capturando tanto a los seguidores como a los nuevos oyentes de Talking Heads en solo 88 minutos.
Sinopsis
Recientemente restaurada en 4K para coincidir con su 40 aniversario, la película de 1984 rodada por el cineasta Jonathan Demme está considerada por la crítica como la mejor película concierto de todos los tiempos. Stop Making Sense está protagonizada por los miembros principales de la banda David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison junto con Bernie Worrell, Alex Weir, Steve Scales, Lynn Mabry y Edna Holt. La presentación en vivo se filmó durante tres noches en el Teatro Pantages de Hollywood en diciembre de 1983 y presenta las canciones más memorables de Talking Heads.
Calificacion de la crítica
Stop Making Sense, dirigido por Jonathan Demme, se erige como un hito en los documentales de conciertos. Su vibrante combinación de sonido y movimiento crea una experiencia sensorial inigualable, capturando tanto a los seguidores como a los nuevos oyentes de Talking Heads en solo 88 minutos.
Reparto
Reseñas de críticos
Ian Freer
EmpireLa mitad de la genialidad de Stop Making Sense es deshacerse del libro de reglas cliché de las películas de rock: elimina la edición de MTV, los dramas entre bastidores, las imágenes granuladas en blanco y negro del autobús de gira y los cortes para una audiencia entusiasta. En su lugar, hay tomas largas y una edición rítmica y bellamente organizada que invita a involucrarse con la música, revela la dinámica de una banda que realmente hace clic y muestra la puesta en escena loca e imaginativa de Talking Heads con un efecto cegador. (...) Entretenimiento verdaderamente cautivador.
2024-10-04 21:19:00
Peter Bradshaw
The GuardianLas canciones en sí son microdramas dinámicos y convincentes, enigmáticamente encerrados dentro de su propio universo de Truman-Show, pero que también nos invitan a entrar. (...) Cuando se estrenó esta película por primera vez, se habló mucho de qué cines iban a poder proyectarla a “volumen de concierto”; Sería fantástico si todos pudieran proporcionarlo ahora, pero no es vital. El placer de la música es abrumador.
2024-10-04 21:19:00
Chuck Bowen and Jake Cole
Slant MagazineStop Making Sense es una película de concierto con una narrativa repleta de inventos y pasión (...) Sientes el placer de la gente que sabe más involucrarse en una tontería delirante y te rindes, que es exactamente lo que te dice el título antes de entrar al cine o presionar play. (...) Stop Making Sense de Jonathan Demme, la mejor película de conciertos de todos los tiempos, se ve y, sobre todo, suena mejor que nunca en el lanzamiento 4K UHD de A24.
2024-10-04 21:18:00
Calum Baker
Radio TimesEste documental del innovador espectáculo Talking Heads de 1983-84 es quizás la mejor de todas las películas de conciertos, así como un clásico del cine único por derecho propio. (...) Pero es el genio del director Jonathan Demme lo que lleva la película más allá de un mero registro visual de un concierto de rock. Su equipo de producción, entre ellos el director de fotografía Jordan Cronenweth (Blade Runner), no sólo captura la presencia hiperactiva de la banda, sino que los iguala. (...) Por encima de todo, la película es francamente divertida: un escaparate para nueve músicos talentosos que se divierten en el escenario y, en sí misma, una expresión inmersiva de alegría creativa.
2024-10-04 21:17:00
Roger Moore
Movie NationEl espectáculo, concebido casi como una obra de teatro, abre silenciosamente, construye, trasciende, culmina y entrega su telón en 90 minutos a veces divertidos, siempre considerados y coreografiados. (...) La energía ejercida es extraordinaria. Uno puede sentirse entusiasmado y agotado al mismo tiempo por la musicalidad, el baile y el movimiento constante en el lugar.
2024-10-04 21:16:00
Johnny Loftus
DeciderJonathan Demme mantiene a la multitud al margen: obviamente están allí, justo en la primera fila, y en la sala es seguro que proyectaron su disfrute hacia el escenario. Pero Demme mantiene la perspectiva de los artistas, especialmente en los muchos momentos en los que parecen animarse unos a otros. (...) A medida que avanzan los setlists de películas de conciertos, Stop Making Sense es todo asesino, sin relleno. También se ve y suena mejor que nunca en esta exquisita remasterización en 4K. Es como un sueño mientras caminas a plena luz del día.
2024-10-04 21:15:00
Aaron Neuwirth
We Live EntertainmentEs un documental de concierto icónico en el que Demme hizo todo lo necesario para capturar la adorable energía de David Byrne, los Talking Heads y sus amigos. Filmada originalmente durante cuatro noches, los resultados son una excelente pieza cinematográfica que encuentra todas las formas correctas de mostrar una actuación que comienza lo más minimalista posible y se expande hacia algo verdaderamente alegre, además de extraño, funky y muy divertido. Cualquiera que sea el caso del cuál es verdaderamente el mejor documental de conciertos de todos los tiempos, no hay duda de que esta película es genial.
2024-10-04 21:15:00
Ray Pride
Newcity FilmLa belleza hirviente y luego explosiva de Stop Making Sense, la obra maestra de la película-concierto de Jonathan Demme, reside en su acumulación constante de fragmentos, miradas y vistazos. Construir un decorado, ensamblar un sonido: la construcción del equipo en el escenario es un álgebra dulce y excéntrica. El resultado es una racha veloz y segura de sólo ochenta y ocho minutos. (...) Escucha y baila.
2024-10-04 21:14:00
Roger Ebert
Roger Ebert.comLa abrumadora impresión que se respira en Stop Making Sense es la de una enorme energía, de una vida vivida en un nivel gozoso. Y no es la energía frenética y nerviosa de una banda de rock lo que está conectado; es el buen humor y la buena salud que asociamos con artistas como Bruce Springsteen. Hay muchas razones para ver películas de conciertos, pero las únicas que suelen mencionarse son la música y la cinematografía. Esta vez el impacto físico real de la película es igualmente estimulante: ver a los Talking Heads en concierto es un poco como rock 'n' roll cruzado con Jane Fonda's Workout.
2024-10-04 21:13:00
Yago García
Cinemanía... la cinta tal vez no sea el mejor concierto filmado de la historia, ni siquiera el mejor de Talking Heads, pero sí queda como un festín de sonido y movimiento que se sobrepone a su época y sus pretensiones para estimular, no solo a los fans del grupo y a los de sus epígonos, sino a cualquiera que tenga oídos y músculos.
2024-10-04 21:12:00
Opinión de Usuarios
Debes para publicar tu opinión.
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:
Aún no hay comentarios.