Tiempo de Matar
A Time to KillJoel Schumacher (Batman Eternamente, Camino de Guerra) dirige Tiempo de Matar, la adaptación cinematográfica de la novela A Time to Kill escrita por John Grisham, cuyo guión fue hecho por Akiva Goldsman (Una Mente Brillante, El Luchador), y su historia se centra en un joven abogado que debe defender a un hombre acusado por el homicidio de dos miembros del Ku Klux Klan luego de que supuestamente éstos violaron a su hija de 10 años. En una tranquila localidad sureña de Mississippi dos jóvenes blancos borrachos violan salvajemente a Tonya, una niña negra de 10 años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen, hasta que Carl Lee (Samuel L. Jackson), el padre de Tonya, armado con un rifle de asalto, decide tomarse la justicia por su cuenta y mata a los violadores de su hija pequeña ante la mirada atónita de numerosas personas, en el juicio de los jóvenes. Durante diez días, mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles de Clanton las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance (Matthew McConaughey), un joven abogado blanco, y su ayudante Ellen Roark (Sandra Bullock), harán todo lo posible para salvar la vida de Carl Lee, mientras trata de no perder su propia vida y la de los que están a su alrededor. Clasificación: Apta para adultos.
Créditos y Reparto
Directores
Joel Schumacher
Guión
John Grisham, Akiva Goldsman
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
149 min
Estreno
1996-07-24 12:00:00
Calificacion de la crítica
Tiempo de Matar es muy larga y superficial, sin embargo, la película logra sobresalir gracias a la fuerza de sus habilidades narrativas e increíbles actuaciones.
Sinopsis
Joel Schumacher (Batman Eternamente, Camino de Guerra) dirige Tiempo de Matar, la adaptación cinematográfica de la novela A Time to Kill escrita por John Grisham, cuyo guión fue hecho por Akiva Goldsman (Una Mente Brillante, El Luchador), y su historia se centra en un joven abogado que debe defender a un hombre acusado por el homicidio de dos miembros del Ku Klux Klan luego de que supuestamente éstos violaron a su hija de 10 años. En una tranquila localidad sureña de Mississippi dos jóvenes blancos borrachos violan salvajemente a Tonya, una niña negra de 10 años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen, hasta que Carl Lee (Samuel L. Jackson), el padre de Tonya, armado con un rifle de asalto, decide tomarse la justicia por su cuenta y mata a los violadores de su hija pequeña ante la mirada atónita de numerosas personas, en el juicio de los jóvenes. Durante diez días, mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles de Clanton las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance (Matthew McConaughey), un joven abogado blanco, y su ayudante Ellen Roark (Sandra Bullock), harán todo lo posible para salvar la vida de Carl Lee, mientras trata de no perder su propia vida y la de los que están a su alrededor. Clasificación: Apta para adultos.
Calificacion de la crítica
Tiempo de Matar es muy larga y superficial, sin embargo, la película logra sobresalir gracias a la fuerza de sus habilidades narrativas e increíbles actuaciones.
Opinión del público
Clasificación promedio: {{ average }}/5
Total de reseñas: {{ count }}