X, el Hombre con Ojos de Rayos X
X: The Man with the X-Ray EyesEl doctor James Xavier (Ray Milland) lleva varios años realizando experimentos sin éxito. Luego de que su colega, la doctora Diane Fairfax (Diana Van der Vlis), le notifica que la fundación que financia sus investigaciones dejará de hacerlo a falta de resultados, el hombre decide probar un experimento consigo mismo, un peligroso suero que tiene la capacidad de proporcionar visión de rayos X. Inesperadamente el suero funciona y James Xavier obtiene el poder de ver a través de los objetos. Con su nuevo talento, el hombre ayuda a salvar a un paciente durante una cirugía, sin embargo, se logra ganar la enemistad de uno de los cirujanos. Pero su segundo colega, el doctor Sam Brant (Harold J. Stone) se sigue oponiendo a que el científico profundice sus investigaciones, por lo que intenta detenerle, pero al dar un paso en falso el hombre muere. Seguido de la tragedia, James Xavier decide huir y mantenerse oculto para no ser acusado de tal crimen, a la vez que su capacidad de visión aumenta.
Créditos y Reparto
Directores
Guión
Robert Dillon, Ray Russell
Género
Horror, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
79 min.
Estreno
1965-04-20 12:00:00
Clasificación
S/C
Calificacion de la crítica
Por momentos es inquietante y espeluznante, “X, el Hombre con Ojos de Rayos X” es una pieza convincente de ciencia ficción y una de las películas más efectivas de Roger Corman.
Sinopsis
El doctor James Xavier (Ray Milland) lleva varios años realizando experimentos sin éxito. Luego de que su colega, la doctora Diane Fairfax (Diana Van der Vlis), le notifica que la fundación que financia sus investigaciones dejará de hacerlo a falta de resultados, el hombre decide probar un experimento consigo mismo, un peligroso suero que tiene la capacidad de proporcionar visión de rayos X. Inesperadamente el suero funciona y James Xavier obtiene el poder de ver a través de los objetos. Con su nuevo talento, el hombre ayuda a salvar a un paciente durante una cirugía, sin embargo, se logra ganar la enemistad de uno de los cirujanos. Pero su segundo colega, el doctor Sam Brant (Harold J. Stone) se sigue oponiendo a que el científico profundice sus investigaciones, por lo que intenta detenerle, pero al dar un paso en falso el hombre muere. Seguido de la tragedia, James Xavier decide huir y mantenerse oculto para no ser acusado de tal crimen, a la vez que su capacidad de visión aumenta.
Calificacion de la crítica
Por momentos es inquietante y espeluznante, “X, el Hombre con Ojos de Rayos X” es una pieza convincente de ciencia ficción y una de las películas más efectivas de Roger Corman.
Opinión del público
Clasificación promedio: {{ average }}/5
Total de reseñas: {{ count }}