Ciertamente el arquetipo del villano es hacerle la vida imposible al protagonista de todas las maneras posibles. De esta manera se mantiene un equilibrio en la trama, pero lo interesante son los momentos dramáticos y de tensión que los personajes proveen para mantener a las audiencias interesadas en saber cómo continúa la historia. Les traemos 10 villanos televisivos que valieron la pena este 2015.
Frank Underwood
Una de las mejores series de Netflix es sin duda [Show] House of Cards, cuya trama se centra en Kevin Spacey, mejor conocido como el siniestro Frank Underwood, un villano que también resulta ser el protagonista de la serie. A lo largo de tres temporadas hemos sido testigos del juego sucio y las villanías de él y su esposa, Claire. Los Underwood son manipuladores, chantajistas y tramposos… definitivamente no quieres toparte con estas personas.

Ramsay Bolton
[Show] Game of Thrones se caracteriza por tener personajes nefastos y ruines, pero tal vez el que ha demostrado ser el peor es Ramsay Bolton (Iwan Rheon). Justo cuando crees que no puede ser más despreciable termina por sorprenderte, pues es vil, despiadado y un verdadero psicópata, y eso lo convierte en uno de los mejores villanos de la serie. Gracias a este personaje las escenas violentas de Game of Thrones sufrirán algunos cambios, aún no se especifica que clase de cambios, pero la decisión fue tomada luego de la escena de violación de la última temporada.

The Evil Dead
Una de las mejores sorpresas del año es [Show] Ash vs Evil Dead. Ash (Bruce Campbell) es técnicamente un patán con demasiado carisma, y sin duda es un tipo rudo con mucho estilo que ha mantenido una lucha cara a cara contra el mal durante décadas. The Evil Dead es una entidad maligna que se empeña en atormentar a Ash desde aquél fatídico día en la cabaña en el bosque (El Despertar del Diablo). El maquillaje de los “deadites” y las escenas de gore valen mucho la pena. La primera temporada aún sigue en curso.

El Quinto Hermano y la Séptima Hermana
Parte de la fiebre de Star Wars llegó a la televisión gracias a Star Wars Rebels, la serie animada de la saga que siguió luego de Clone Wars. Los inquisidores son agentes del Imperio que se encargan de cazar y eliminar a los Jedis que sobrevivieron a la Orden 66, y exterminar a los niños que son sensibles a la Fuerza. El Quinto Hermano y la Séptima Hermana son dos inquisidores que durante la segunda temporada representaron una de las mayores amenazas para los rebeldes.

Kilgrave
Netflix y Marvel se unieron este año para hacer de las suyas, y con ello surgió [Show] Jessica Jones, la serie que sin duda nos dio a uno de los villanos favoritos del año interpretado por David Tennant, Kilgrave. Un psicópata con la habilidad de controlar la mente de las personas y que no se detiene en hacer que todos se maten entre sí con tal de tener el control de Jessica (Krysten Ritter). Si mezclas a un hombre enamorado con un trauma de la infancia, una personalidad obsesiva, dominante y que además se sabe vestir, obtienes al villano perfecto que jamás vas a poder odiar y es Kilgrave.

Reverse Flash
En la primera temporada de [Show] The Flash conocimos al doctor Harrison Wells, que asumió el papel como mentor de Barry Allen. Si hay algo que ha distinguido a la serie del corredor escarlata es que no oculta el estar basada en los cómics para dar giros de ciencia ficción a la trama. A tal grado que a la mitad de temporada nos revelan que el doctor es en realidad [spoiler] Eobard Thawne[/spoiler], alias Reverse Flash, el corredor que [spoiler]mató a su madre y que todo este tiempo ha ayudado a Barry a buscar su máximo potencial[/spoiler]. Definitivamente Tom Cavanagh sacó lo mejor de la mente de este psicópata.

Kingpin
Definitivamente la actuación de Vincent D’Onofrio como el Kingpin en la primera temporada de [Show] Daredevil fue algo que opacó hasta al mismo protagonista de la serie. Cosa que no es para menos, pues el actor supo cómo interpretar al líder criminal basándose en los traumas infantiles del personaje y mostrándolo como una persona cariñosa y como un despiadado asesino.

Chanel Oberlin
[Show] Scream Queens, la serie de género slasher que no pudo evitar cautivar a los espectadores con tan perfecta mezcla de comedia satírica y sangre, todo esto sin perder la clase. Sabemos que el diablo rojo es el principal villano pero definitivamente quién se lleva la atención en toda ocasión es Chanel Oberlin (Emma Roberts), con su personalidad exagerada en todos los aspectos, falta de sentimientos y no muy inteligente que digamos, la líder de Kappa Kappa Tau tiene todo para ser una excelente villana con estilo.

Oswald Cobblepot/Penguin
[Show] Gotham ha estado aprovechando al máximo la galería de villanos de Batman, y aun cuando todos aplaudieron la actuación de Cameron Monaghan como Jerome es Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot quien ha demostrado tener el mejor balance entre el humor y la mente criminal de su personaje, pues ha crecido de un simple mandadero de la mafia a convertirse en uno de los más grandes capos de Gotham que no titubeara para conseguir lo que se proponga.

Damien Darhk
Con tres temporadas y media que lleva [Show] Arrow hemos visto muchos villanos, y aunque las cosas se pongan difíciles, Oliver Queen siempre encuentra la forma de lidiar con ellos. Sin embargo, este año se ha enfrentado a uno de los más peligrosos y hasta la fecha no ha encontrado la manera de acabar con él, se trata de Damien Darkh(Neal McDonough), el líder de H.I.V.E y ex-integrante de la Liga de Asesinos que después de haber sido revivido en el pozo de lázaro, cuenta con habilidades extraordinarias, el carisma y cinismo suficiente para amarlo y odiarlo al mismo tiempo.