Jon Voight y Angelina Jolie
Por la celebración del Día de los Padres, esta semana le dedicamos la galería a 24 directores que siguieron los pasos de sus padres en el cine. Empezaremos con Jon Voight, quien dirigió y protagonizó la adaptación de Soldado de Plomo en 1995, y su hija Angelina, quien dirigió En Tierra de Sangre y Miel, Inquebrantable, y la más reciente By the Sea, protagonizando su esposo Brad Pitt.
Francis Ford y Sofia Coppola
Los Coppolas son la dinastía más famosa de Hollywood. Francis creó la legendaria trilogía de El Padrino y Apocalipsis, y su hija Sofía entró al negocio con Las Vírgenes Suicidas, María Antonieta y Perdidos en Tokio.
Leo y Sean Penn
Leo pasó cuatro décadas en televisión, dirigiendo episodios para shows como el original Viaje a las Estrellas y El Abogado Matlock. Sean dirigió Asesino Oculto y Camino Salvaje y tiene otra película, The Last Face, protagonizado por Charlize Theron y Javier Bardem, que sigue en producción.
Clint y Alison Eastwood
Clint Eastwood tiene una gran trayectoria como director con casi cuarenta películas, incluyendo la más taquillera del 2014, Francotirador. Alison dirigió a Kevin Bacon y Marcia Gay Harden en el 2007 para En las Vías de la Vida, y tiene otra en producción, Battlecreek, que saldrá este año.
David y http://www.tomatazos.com/celebridades/62977/Jennifer-Lynch
De Cabeza de Borrador a Sueños, Misterios y Secretos, David ha encantado a la audiencia por años, también con su proyecto lo-hago-o-no-lo-hago de continuar Twin Peaks para la televisión en 2016. Jennifer también ha hecho sus propias películas de suspenso como Boxing Helena y Chained, también ha trabajado en televisión como dirigiendo un episodio de The Walking Dead.
Melvin y Mario Van Peebles
Melvin se hizo muy famoso al empezar una revolución en el cine afroamericano con la película de 1971, Sweet Sweetback’s Baadasssss Song. Mario le pagó tributo a la creación de su padre con La Venganza de Sweetback en el 2003, y desde entonces ha llegado a trabajar en grandes programas de televisión como Empire, The Last Ship, Nashville y Érase una Vez.
Robert y Amy Redford
Robert se llevó el Oscar a Mejor Director por su debut con Gente Como Uno (también ganó Mejor Película), y desde entonces ha tenido hits como Quiz Show – El Dilema, Leyendas de Vida, Causas y Consecuencias y más. Su hija Amy dirigió a Saffron Burrows en el 2008 para la película Guitarra y ahora está en producción para su próxima película, una dramedia de un viaje en coche, Phoenix.
Roberto e Isabella Rosselini
Junto a Vittorio De Sica y Federico Fellini, Roberto Rosselini fue uno de los más importantes en el neorealismo italiano con su película de 1945 Roma, Ciudad Abierta. Su hija y actriz Isabella ha dirigido algunos proyectos enfocados en el comportamiento animal, su más famoso trabajo siendo Green Porno, una serie documental de 8 segmentos sobre los rituales de apareamiento entre insectos y bichos.
John y Max Landis
Después de Colegio de Animales, John definió la locura de los 80s con filmes como Los Hermanos Caradura, Un Hombre Lobo American en Londres, De Méndigo a Millonario y Tres Amigos. Max, quien escribió Poder Sin Límites y American Ultra, está haciendo su debut directorial este año con Me Him Her.
David y Brandon Cronenberg
David Cronenberg hizo su carrera con películas de horror extracorporal (Telépatas, Mentes Destructoras, Rabia, La Mosca) antes de empezar con las prestigiosas obras como Una Historia Violenta y Promesas Peligrosas. Brandon escogió la legacía de su padre y en el 2012 trabajó en la satírica película de horror Antivirus.
Ivan y Jason Reitman
Ivan dirigió dos películas de Los Cazafantasmas, comedias con Arnold Schwarzenegger como Un Detective en el Kinder y Junior, y la más reciente película dramática sobre fútbol Decisión Final. Su hijo Jason se hizo famoso con sus filmes Gracias por Fumar, Juno y Amor Sin Escalas.
Luis y Lucía Puenzo
La Historia Oficial de Luis ganó un Oscar en 1985 por Mejor Película Extranjera, y la dirección de Gringo Viejo con Gregory Peck y Jane Fonda. Su hija Lucía es una guionista y ha dirigido dos filmes: XXY (2007) y El Niño Pez (2009).
Boris y Jean Sagal
Boris dirigió The Omega Man y las miniseries Hombre Rico y Hombre Pobre y Masada. Virtualmente todos sus hijos trabajan en el negocio de espectáculos, incluyendo a Jean quien ha dirigido dos episodios de Two and a Half Men y 2 Broke Girls.
John y Danny Huston
John dirigió más de 40 películas, incluyendo las clásicas El Halcón Maltés, Huracán de Pasiones, y La Reina Africana. Danny dirigió algunas películas en los 80s y 90s (incluyendo Mr. North y Demencia) y regresará a la lucha con The Last Photograph (2016).
John y Anjelica Huston
John dirigió a su hija Anjelica en The Dead y El Honor de la Familia Prizzi. Anjelica dirigió Abuso a la Inocencia en 1996, y Agnes Browne en 1999.
Francis Ford y Roman Coppola
Roman apareció en las dos primeras películas de El Padrino y la versión Redux de Apocalipsis. Estos días es un frecuente colaborador con Wes Anderson y dirigió CQ en el 2001 y le falló a Charlie Sheen en su retorno con Una Mirada Dentro de la Mente de Charles Swan III.
John y Nick Cassavetes
Entre los proyectos del legendario del innovador americano John Cassavettes están Sombras (1959), Rostros (1968), y Una Mujer Bajo la Influencia (1974). Sus tres hijos crecieron y son cineastas, incluyendo a Nick, quien dirigió Diario de una Pasión, Sospechas Mortales, y el año pasado, ¡Mujeres al Ataque!.
John y Zoe Cassavettes
Zoe dirigió la romántica película del 2007, Un Amor en New York. Su próxima película, Day Out of Days, es un drama que estudia a Hollywood desde la perspectiva de una actriz de 40 años.
John y Xan Cassavettes
La primera película de Xan en el 2004 fue un documental sobre televisión por cable llamado Z Channel: A Magnificent Obsession. Ella después trabajó en una película de horror romántico con vampiros en Kiss of the Damned (2012).
Max y Richard Fleischer
Max Fleischer fue muy importante para la animación americana, Betty Boop, Popeye y Superman, los cuales llevó a la gran pantalla. También creó y patentó la técnica de animación por rotoscopio. Su hijo Richard dirigió más de 40 filmes, incluyendo Sonja la Guerrera, Conan, el Destructor, Cuando el Destino nos Alcance, y Viaje Fantástico.
Lawrence y Jake Kasdan
Además de sus contribuciones en guión para Indiana Jones y Guerra de las Galaxias (Episodio VII- El Despertar de la Fuerza), Lawrence dirigió Reencuentro, Silverado y la novela de Stephen King, El Cazador de Sueños. Su hijo Jake dirigió El Efecto Cero, Camino Duro – La Historia de Dewey Cox, y Malas Enseñanzas, sin olvidar sus cinco episodios para Freaks and Geeks.
Elia y Nicholas Kazan
Elia introdujo a Marlon Brando y James Dean al mundo del cine con Un Tranvía Llamado Deseo, Nido de Ratas y Al Este del Edén. Su hijo Nicholas es guionista pero ha contribuido como director en Al Filo del Peligro, una antología de suspenso para televisión en 1989, y también El Amante Ideal en 1993 protagonizando James Spader.
Charles y Davis Guggenheim
Desde los 50s en adelante, Charles exploró el panorama de la vida social americana a través de sus documentales cortos, con los cuales ganó 4 Oscars (con 9 nominaciones). Davis ha dirigido episodios para televisión y es mejor conocido por la película deportiva Gracie y los documentales Una Verdad Incómoda y Esperando a Supermán.
Stanley y Vivian Kubrick
Stanley dejó su marca en el cine con 2001: Odisea del Espacio, La Naranja Mecánica, El Resplandor, Cara de Guerra y muchas más. Su hija Vivian dirigió un documental de detrás de escenas de El Resplandor y Cara de Guerra, y compuso la música para esta última.