24 veces que Hollywood se equivocó con los hackers

24 veces que Hollywood se equivocó con los hackers

Christian Slater contrata a un hacker antisocial para que provoque caos en el nuevo programa de televisión Mr. Robot. Aunque el show trata de mostrar el hacking computacional de la manera más realista, cualquier persona que sepa cómo funcionan verdaderamente las cosas comparado con cómo funcionan en las películas y programas de televisión, sabe que […]

Por Staff Tomatazos el 26 junio, 2015

Christian Slater contrata a un hacker antisocial para que provoque caos en el nuevo programa de televisión Mr. Robot. Aunque el show trata de mostrar el hacking computacional de la manera más realista, cualquier persona que sepa cómo funcionan verdaderamente las cosas comparado con cómo funcionan en las películas y programas de televisión, sabe que ése nunca es el caso.

Por esto, la galería de esta semana la dedicamos a las veces que Hollywood se equivocó al representar a los hackers:

The Net (1995, 36%)

Sin ofender, Sandy, no confiamos en una persona que piensa que Wolfernstein 3D fue el punto más alto de la tecnología en 1995.

24 (2001-2014)

Desde abrir puertas hasta cambiar la trayectoria de satélites, para hackear de la manera más rápida posible, llame a Chloe O’Brian de CTU. Cuando 24 regresó brevemente para Live Another Day, Chloe apareció como una copia de La Chica del Dragón Tatuado.

NCIS (2003- presente)

Ejemplo de frases usadas: “¡Aísla el nodo y déjalo en el otro lado del router!”

Live Free or Die Hard (2007, 82%)

Una de esas películas en la que el malo de la película se presenta y dice que hackeó todo en Estados Unidos. Sí, todo de todo.

007 Operación Skyfall (2012, 92%)

MI6 debe haber mejorado su currículum de entrenamiento (además de academias de jetpack y simuladores de autos invisibles) para incluir súper hacking, porque Bond parece poder encontrar la locación de cualquier villano con sólo ver un montón de código sin sentido.

Hackers (1995, 34%)

Aunque la película le atina a algunas cosas, aún cae en la insistencia común de los 90 de que cualquier cosa relacionada con las computadoras puede ser representada como arquitectura 3D accesible.

Día de la Independencia (1996, 60%)

Jeff Goldblum puede subir un virus para destruir una especie alienígena pero, ¿no puede decirnos cómo prevenir recibir datos curiosos de los gatos en nuestros teléfonos?

Fenomenoide (1995-1997)

Un código errante de hacker accidentalmente absorbe a un adolescente, Dexter Douglas, dentro del Internet, un vasto mundo de conocimiento y comentarios de artículos que instantáneamente transforman a este chico de 16 años en un hiperactivo héroe con déficit de atención, Fenomenoide. Entre lo que le sucede a él y lo que sucedió con Ultron en Avengers, Hollywood nos entrega una advertencia a la gente: aléjense del Internet.

The Flash (2014-presente)

No hacen falta niños genios en una misma habitación, hablando de cosas sobre computadoras. Pero cuando un personaje aparece que dice que sólo le toma 60 segundos para hackear algo que a otros les tomaría media hora, ¿cómo lo muestra The Flash? Con un dolly alrededor de las computadoras y suaves golpeteos al teclado y voilá: les presentamos la reina del hacking.

Johnny Mnemonic (1995, 14%)

Acceder ilegalmente una computadora en Johnny Mnemonic parecía un minijuego con tirador en primera persona, aunque con la próxima salida del Oculus Rift, esto podría llegar a ser realidad.

CSI: NY (2004-2013)

Ejemplo de frase usada: “Crearé una interfaz gráfica utilizando Visual Basic (suspiro dramático) y veré si puedo rastrear el IP.”

Fat Guy Stuck in Internet (2007)

En este show de Adult Swim, un genio de computadoras, al tirar cerveza en su teclado, es absorbido hacia el ciberespacio que parece una copia feliz de Tron. Esto simplemente es irreal: Tron no es popular en ningún lugar.

Weird Science (1985, 56%)

Otra película que muestra que las computadoras pueden manipular una serie de modelos geométricos en 3D. Tan intensa, que tendrás que ponerte la ropa interior sobre tu cabeza.

Swordfish (2001, 26%)

Una película que intenta representar a la programación como algún fetiche sexual. Buen intento, solitario robot de computadora.

Enemigo Público (1998, 71%)

Jack Black no sólo utiliza la frase: “aumentar…aumentar…aumentar”, también logra manipular y hacerle zoom a una bolsa de plástico en una imagen de 2D.

007: Goldeneye (1995, 82%)

Ejemplo de frase usada: “¡Nadie se mete con Boris Grishenko! ¡Los lastimé!”

Máxima Velocidad 2 (1997, 3%)

Willem Dafoe interrumpe un crucero al manipular la computadora central de un barco, el equivalente de un puerto de escape térmico de la Estrella de la Muerte en lo inconvenientemente accesibles que son esos puertos.

Under Siege 2: Dark Territory (1995, 34%)

Ejemplo de frase usada: “Acceso codificado… un gigabyte de RAM debería ser suficiente… estamos adentro…”

The Core (2003, 41%)

Ejemplo de frase usada: “Uno cero uno cero cero. Con eso podría robarte tu dinero, tus secretos, tus fantasías sexuales, tu vida entera. En cualquier país, cualquier lugar, a cualquier hora que yo quiera. Realizo todo esto como cuando tú respiras.”

Universal Soldier: The Return (1995, 5%)

Jean Claude van Damme utiliza la conexión de un strip club para salvar al mundo en cinco minutos hackeando. Los 90 fueron un tiempo mágico donde nada malo sucedía.

Menno’s Mind (1997)

Un tecno thriller con Billy y Bruce Campbell en un mundo donde los gusanos de computadora son literalmente gusanos monstruosos en la pantalla, comiendo tus documentos de Excel.

Kung Fury (2015)

Tal vez esta película no debería estar en la lista porque este cortometraje está a) lejos de ser una película Hollywoodense y b) es completamente real. Al igual que en Ghostbusters 2 utilizaron un NES Advantage para controlar la Estatua de la Libertad, el guante del poder en Kung Fury es realmente capaz de hackear el tiempo.

Jurassic Park (1993, 93%)

Ejemplo de frase: “¡Maldita sea! ¡Odio esta mierda de hackers!”

Contenido relacionado

Contenido relacionado