Existen dos tipos de avances: con spoilers y sin spoilers. El último avance de la quinta entrega de Terminator, es un buen ejemplo de los primeros, ya que reveló prácticamente toda la historia de la película y un giro de la trama que bien pudieron utilizar para sorprender a la audiencia.
Sin embargo, lo que se mostró en el último avance no significa que sea el producto final. Las compañías distribuidoras reciben material de las productoras, a veces cuando la película no está ni terminada, por lo que en ocasiones le dan un cierto tipo de edición según las estrategias de marketing.
Eso significa que todavía puede haber cambios que puedan superar las expectativas de los seguidores de la franquicia. Dicho lo anterior, les presentamos lo que queremos ver en la última entrega de Terminator.
5# Un buen final de suspenso
Por si no sabías, esta entrega será el parteaguas para una nueva trilogía independiente que permitirá que detalles de la narrativa se profundicen, y que solamente son posibles en una historia más larga contada en tres cintas. Ya habían descompuesto la historia para las tres cintas, antes de la producción, y planean filmar las secuelas consecutivamente por 9 meses.
Independientemente que se haya revelado el giro de la trama en el avance, todavía podemos ser sorprendidos por el final y ansiar por lo que tratará la segunda parte.
4# Evitar errores de continuidad en la historia
Los viajes del tiempo son un recurso en el cine de ciencia ficción muy poderoso que puede brindar grandes posibilidades a una narrativa visual. La cinta presenta tres versiones de máquinas del tiempo, a veces referidas como MDT. Las máquinas aparecen en la cinta en los años 1984, 2017 y 2029.
Cada MDT se ve muy diferente porque depende de quién las creó y el hecho que fueron creadas en el tiempo en el cual aparecieron, con la tecnología disponible. La cinta tomará lugar en los múltiples periodos de tiempo, sin ningún periodo de tiempo dominando la duración en pantalla.
La película hace la pregunta: ¿qué cosas pueden cambiar en la línea del tiempo? Es una cuestión que no solamente es insertada en la historia, sino que también puede aplicarse a la franquicia en sí: ¿acaso la serie de cintas (a partir de la tercera entrega) están destinadas a fallar una y otra vez?
Afortunadamente, la quinta entrega tiene la ventaja de ser un reboot, y no interferir con problemas de continuidad con las cintas previas. No obstante, eso no significa que eventualmente no tenga la posibilidad de tener ese tipo de errores, y que la historia sea confusa.
3# Una historia que signifique algo
La cinta original de Terminator fue influenciada por la paranoia por un posible holocausto nuclear producto de la Guerra Fría. Ahora es un mundo diferente. No podemos esperar por conseguir las tecnologías más nuevas, y compañías como Skynet las han puesto en nuestras manos.
Los consumidores no solamente estamos dispuestos a comprar; esperamos en líneas alrededor de la cuadra para obtener la última pieza de tecnología de las grandes compañías.
La quinta entrega se profundizará más en el tema de la singularidad. Grandes compañías como Apple y Google ya están concentradas en elementos vestibles, y el siguiente paso son implantes biónicos. La fusión del hombre y la máquina parece estar a la vuelta de la esquina, y la cinta es un comentario a nuestra sociedad y hacia dónde nos dirigimos.
Génesis representa la cantidad de confianza que le damos a las máquinas y a la tecnología. Esperemos que este subtexto se explore adecuadamente en la cinta, y que no solamente sea ese tipo de películas que sobresalen por el prestigio de nombre y el espectáculo visual.
2# Balance en los personajes
Sin duda, Arnold Schwartzenegger es tal vez uno de las grandes estrellas de los 80 y 90, pero seamos honestos, ¿cuáles de las películas donde ha participado Arnold recientemente ha sido un éxito? A nadie le parece importar este actor tanto como antes. Arnold no está impresionado a la misma audiencia como lo hizo en el pasado.
Claramente, la razón más obvia es su edad (67 años). Con la excepción de la franquicia de Los Indestructibles, no ha habido ninguna película reciente que sea el tema de conversación de los fans.
Así que tal vez sea mejor limitar a Arnold en la cinta. Darles importancia a otros personajes de la historia y brindarles una oportunidad para sobresalir. Sin embargo, este aspecto de la cinta puede ayudarlo o lastimarlo. Fácilmente, puede tener un espacio considerable en la cinta y mencionar sus frases memorables como “Hasta la vista, baby!”, “Come with me if you want to live” o “I’ll be back”, y tener el mismo reconocimiento, sin saturar la historia, y balancear su desarrollo de personaje con los demás.
1# Easter eggs y referencias
En este tipo de películas, se esperan referencias y guiños (visuales y verbales) divertidos para los fanáticos de las primeras dos cintas. Por ejemplo, algunos de los vestuarios familiares se presentarán en la nueva película. La diseñadora de disfraces, Susan Metheson, hizo un viaje largo para conseguir el mismo tipo de tenis Nike que Kyle Reese utiliza en la primera cinta.
Esta cinta específicamente usa la visión de James Cameron como fuente de inspiración, aunque no descuenta las otras dos cintas. Alan Taylor mencionó que las primeras dos cintas son su brújula, inspiración y guía. Todo el reparto y el equipo de producción referencian la primera y la segunda entrega de la franquicia pero no las otras. No es que pretendan que las otras dos cintas no sucedieron, pero la historia está basada más en las primeras dos entregas.
Veremos momentos que los fanáticos reconocerán, pero no harán una nueva versión de los momentos. La cinta honrará a la franquicia que conocemos, pero haciendo que se sienta como nueva.
¿Ustedes qué esperan de la nueva cinta? ¿Pudiera regresar a tener el mismo éxito de las primeras dos?