Quien no haya llorado con el final de alguna temporada de su serie favorita que arroje la primera piedra. Hay producciones con finales de temporada que son capaces de dejarnos sin palabras porque sorprenden, irritan o conmueven. En honor a ellos hablaremos de 5 episodios finales que nos parecen inolvidables.

Evidentemente la lista está incompleta pues hay tantos episodios culminantes como series adictivas en el mundo por lo que podríamos enlistar una veintena, pero hemos decidido tomar 5 de ellos que, a nuestro juicio, tuvieron una relevancia fundamental en el desarrollo de las historias que relataban.

1. El final de la última Temporada de How I Met Your Mother



Cientos de grupos de amigos se dejaron de hablar gracias a este final de temporada. Los más acérrimos fans de la serie se dividieron en quienes odiaron y quienes amaron el final. Lo cierto es que a pesar de ser controversial y agridulce, nos recuerda que la vida da, quita y sigue…



*Mención especial para el final de la temporada 8. Los seguidores tuvieron que esperar ocho años para conocer a la mamá. Definitivamente la identidad de la madre es uno de los secretos mejor guardados de la televisión. Nadie sabía quién era, Cristin Milioti tenía prohíbido, por contrato, revelar cualquier detalle de su personaje y las escenas de la estación de tren fueron grabadas en secreto en un set para que ningún fan descubriera su identidad.

Las búsquedas en Google de Cristin Milioti se dispararon el día de la emisión del último episodio de la temporada 8.



2. El final de la Temporada 5 de [Show] Game of Thrones



Casualmente fue la temporada menos sanguinaria de todas, no hubo muchas muertes memorables hasta el capítulo final que puso de cabeza al mundo e hizo que el corazón de los fans diera un vuelco. Miles de teorías y especulaciones aparecieron luego de ese final en el que Jon Snow muere. Nuestra alma descansó cuando supimos cuál fue su destino a principios de la temporada 6 ¡un año después!



3. El Final de la Temporada 4 de House M. D.



Los dos episodios finales de esta temporada son muy relevantes para lo que seguirá en la historia de la serie, House siempre fue una producción interesante, pero en ocasiones la trama general avanzaba de forma muy lenta, hasta que llegaron estos capítulos.

El episodio 15 de la Temporada 4 es alucinante, House tiene un accidente de autobús en el que pierde la memoria durante 4 horas que se vuelven interminables porque está seguro de que debe recordar un suceso importante.

El capítulo siguiente es el primer episodio de la serie que hizo llorar a más de un seguidor. La muerte de un personaje pone a prueba la amistad entre House y Wilson, mientras que House queda en estado grave por someterse a un agresivo procedimiento para recuperar la memoria.



4. El Final de la Temporada 4 de [Show] Breaking Bad



El Episodio titulado Face Off es uno de los puntos cruciales en el argumento de la serie y se ganó todos los elogios del público y la crítica con la escena de la explosión en el geriátrico. Es un final de temporada que sorprendió a más de uno.



5. El final de la Temporada 3 de Lost



Es uno de los mejores finales de temporada en la historia de la televisión, tanto, que al director de este episodio, [Director] Jack Bender, lo invitaron a dirigir The Door, el quinto capítulo de la sexta temporada de [Show] Game of Thrones.

El episodio titulado A Través del Espejo, que marca el final de la temporada 3 de Lost es recordado gracias a los flashforward de Jack, en donde él, visiblemente afectado, habla con Kate en el aeropuerto e intenta persuadirla de volver a la isla. Al final ella decide irse en un auto y Jack le grita ¡Tenemos que volver! Todo un acontecimiento.