2021 ha sido un gran año para el actor y comediante Eugenio Derbez, quien sigue cosechando éxitos en el extranjero con nuevos proyectos. A principios de año lanzó en Amazon Prime la segunda temporada de su reality show [Temporada] De viaje con los Derbez (2). A finales de verano se estrenó en las salas cinematográficas, [Pelicula] CODA: Señales del corazón, cinta que fue reconocida en el Festival de Sundance con el Premio Especial del Jurado por su elenco y en la cual Derbez tiene un papel secundario. Actualmente el mexicano está trabajando contenido para Disney Plus, pero mientras llega dicho material a la plataforma de Mickey Mouse, el actor nos presenta la serie [Temporada] Acapulco (1), la primera producción bilingüe de Apple TV Plus.

Podría interesarte: RESEÑA | CODA: Señales del corazón | Una reconfortante melodía para conmover

[Temporada] Acapulco (1) es un programa de diez episodios. La historia se desarrolla en un balneario del puerto de Acapulco, México y se centra en el personaje de Máximo Gallardo (Derbez), quien narra su historia cuando en 1984 consigue el trabajo de sus sueños en el resort más popular de la playa del pacifico. Sin embargo el trato de los clientes y las exigencias de su jefe son más complicadas de lo que el joven Máximo ( Enrique Arrizon), imaginó. Además tiene que mantener el equilibro entre las labores de su nuevo empleo y su enamoramiento por la hija del dueño del hotel.



[Temporada] Acapulco (1) ha debutado con calificación positiva, tan fresca como la brisa de las locaciones en las que se desarrolla la historia. Los críticos comentan que se trata de un encantador paseo por la década los años 80 con un estilo muy mexicano. La prensa nos advierte que no nos dejemos engañar por su título genérico, ya que Acapulco ofrece grandes sorpresas para los espectadores. Se comenta que a pesar de que es una comedia romántica que retrata el recinto paradisiaco de la playa, también expone la dura realidad de trabajar en una zona turística, algo que es muy distinto a codearse con las celebridades que visitan el lugar. Se subraya que el programa crítica a los huéspedes racistas y clasistas de estos resorts, pero todo se narra bajo un tono de humor que divierte y entretiene al público.

No te pierdas: Eugenio Derbez lamenta ser encasillado como comediante y no tener más papeles serios

Los críticos aseguran que la serie es cálida como la arena de la costa dorada de las playas de Acapulco. Se aplaude que el programa cuenta con personajes muy bien construidos, los cuales pasan por todo tipo de situaciones y no son exactamente buenos o malos, simplemente son humanos. Los periodistas consideran que los personajes son muy memorables ya que realmente profundizan en ellos, también se resalta que Derbez ([Pelicula] No se aceptan devoluciones, [Pelicula] Cómo ser un Latin Lover, [Pelicula] Dora y la Ciudad Perdida) y Arrizon ([Pelicula] Las Hijas de Abril) entregan una buena interpretación del personaje de Máximo y cada uno le agrega su toque personal y distintivo. Los reseñas aseguran que vale la pena ver [Temporada] Acapulco (1) por todas las estrellas invitadas que aparecen en el show, por las estrategias que tienen sus creadores para lograr una producción que, resulta ingeniosa e inteligente y por si esto fuera poco, logra conmover y hacer sentir bien a quien la ve.



A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de [Temporada] Acapulco (1):

Besay García Benítez de El Espoiler:

Una serie 'feel-good' muy divertida, cercana, cálida y optimista a rabiar que podría llegar a ser la 'Ted Lasso' de las ficciones de resorts.

Monica Duarte de That Hastag Show:

Lo que más disfruté del programa es que todos los personajes son complejos. Todos tienen sus buenos y sus malos momentos.

Mae Trumata de The Upcoming:

Eugenio Derbez y Enrique Arrizon comparten el papel de Máximo, cada uno con algo propio que ofrecer. Ambos actores hacen que el público se encariñe con el personaje con un carisma accesible.

Phil Harrison de The Guardian:

Es un buen coming of age que te hace sentir bien y que tiene un dulce acompañamiento de nostalgia de los 80.

James Lees de Screen Times:

Ofrece situaciones reconfortantes y agradables, momentos de risa a carcajadas y personajes memorables que la convierten en una visita obligada.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

Agradable y dulce, aunque tiende a la suavidad universalizada. Cada episodio tiene una estructura de invitado de la semana y es fácilmente digerible.

La redacción de Goggler:

Todas las dinámicas de los personajes de esta serie están escritas de una forma muy hermosa. Todas son ingeniosas e inteligentes, culturalmente astutas y llenas de corazón.

Rubén Moreno Lozano de Soy de cine:

La confrontación de ideas con la premisa original me sorprendió, puesto que Acapulco reniega de la cultura de clases, tratando por igual al millonario y al humilde.

Monica Castillo de The Wrap:

Parte del atractivo de “Acapulco” es que no importa el visitante o el problema de la semana, hay algunas constantes a las que el programa siempre puede regresar…


Jessica Lucas de List 23:

La mayoría de los personajes principales, incluso aquellos presentados inicialmente como villanos, tienen espacio para desarrollar un poco de profundidad.

Continúa leyendo: Coda: Eugenio Derbez dice que está rompiendo el estereotipo del mexicano jardinero o narcotraficante