El actor Riz Ahmed, quien así como sus compañeros de reparto de Rogue One: Una Historia de Star Wars vio su nombre aparecer en los reflectores de todo el mundo, dijo en un discurso en el parlamento británico que la falta de representación de minorías en la televisión inglesa puede empujar a jóvenes a unirse a ISIS.
En lo que fue la junta anual sobre temas de diversidad, donde también habló el actor Idris Elba, Ahmed señaló que la juventud de distintas etnias puede retraerse y entrar a grupos con ideologías peligrosas.
Necesitamos mejorar en cuestiones de historias que sean representativas de distintos grupos o empezaremos a perder jóvenes ante la narrativa de un grupo extremista como lo es ISIS.
Exactamente como llego a esta conclusión el histrión es difícil saber, ningún dato duro fue provisto por el mismo para respaldar tan arriesgada declaración. El debate sobre diversidad acapara mucho la atención en los círculos liberales de Hollywood y otras industrias del entretenimiento, pero la especulación parece alzarse por encima de la mesura y la investigación. El comentario de Ahmed casi equivaldría a decir que los jóvenes en México se unen al narco ante la falta de historias “diversas” en la televisión mexicana.
Lee también: Óscar 2017: pocas mujeres nominadas detrás de cámaras