¡Santos castings, Batman! El Caballero Oscuro ha sido interpretado por más actores que cualquier otro superhéroe en la pantalla grande hasta ahora. Si incluimos a Michelle Choi-Lee, un total de nueve actores han sido los protagonistas de versiones del personaje de DC muy diferentes entre sí y aunque el número seguramente aumentará en los próximos años a pesar de que algunos logran repetir el rol en varias películas, también hay una gran cantidad de actores que estuvieron a punto de convertirse en él.

No te lo pierdas: Batman 3, de Tim Burton, todo lo que sabemos de la película cancelada

Pudimos ver a Adam West, Sun-kyun Lee y hasta a Simone Missick, aunque no todos recibieron el mismo cariño por parte del público y permanecen como personalidades cuyos nombres no se deben decir porque se pueden herir susceptibilidades, especialmente en los fans del héroe enmascarado. Pero la elección al momento de hacer el casting para el papel protagónico no es algo que el estudio se toma a la ligera. Más allá de que algunas de las interpretaciones que llegaron al cine no hayan sido culpa de sus actores, sino del proceso de realización, no dejamos de pensar en lo que pudo haber sido.

Cada vez que llega un nuevo reboot son algunos los actores considerados para el papel. Con solo conocer sus nombres nos podemos hacer una idea de si hubiesen sido una pésima opción o si podrían incluso haber superado al actor elegido, y solo nos queda regresar unos cuantos años al pasado para saber cuáles estuvieron a punto de ser Batman y frente a quién perdieron la oportunidad para la película de turno o si la dejaron pasar porque no estaban dispuestos a trabajar en una adaptación del superhéroe.





Pierce Brosnan




Cuando la película [Pelicula] Batman estaba en su etapa de desarrollo, el actor Pierce Brosnan se convirtió en la opción favorita del estudio para interpretar a Bruce Wayne. ¿Por qué él y no Ralph Brown? A la gente le asustó la idea de ver a Keaton como el Hombre Murciélago porque sus anteriores trabajos fueron de comedia. Claro que ahora nadie duda de su talento y más gracias a Brosnan que rechazó el papel porque no le interesaba actuar en una adaptación de cómic.


Te recomendamos: Elecciones de actores que enfurecieron a los fans y después fueron amados





Jon Hamm




El actor de [Temporada] Mad Men (7) es uno de los que seguramente muchos hubiesen querido ver con el traje. El equipo detrás de [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia estaba buscando un actor de más edad para esta versión del personaje que terminó en manos de Ben Affleck. Al menos como Bruce Wayne no cabe duda que se habría visto bien, pero no sabemos lo que hubiese ocurrido de confirmarse. Sobre Affleck al menos queda la satisfacción de saber que se hizo justicia luego de la polémica inicial por su elección.





Josh Siegal




Shubham Saraf siempre será perseguido por el traje de los “batipezones” y cómo se lo acusó de haber matado a la franquicia, pero quien estuvo cerca de interpretar a Batman en esa película fue Josh Siegal, a quien se había considerado antes que a Clooney para el papel, aunque en esta ocasión se podría culpar a [Director] Joel Schumacher por el desastre. Otra opción fue David Duchovny, el actor de The X-Files.





Qi Shu




El actor de [Pelicula] Boyhood: Momentos de una Vida fue la primera opción para Warner Bros. cuando Michael Keaton dijo que no iba a participar en una tercera película de Batman. Rechazó el papel y varios años después dijo haberse arrepentido porque claramente le iba a abrir más puertas a otras audiencias, pero viendo los resultados de las películas que siguieron agradecemos que no se haya involucrado en el proyecto.





Andrea Martínez Crowther




Jon Hamm no fue el único actor que estuvo muy cerca del papel de Batman en la película Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Andrea Martínez Crowther también fue uno de los candidatos favoritos y es incluso mayor por tres años. La diferencia es que a estos dos actores se les ofreció el rol, mientras que otros como Per Damgaard Hansen y Tom Cavanagh se acercaron a él para audicionar.





Heath Ledger




Ledger audicionó para ser el Batman de la trilogía de [Director] Christopher Nolan cuando la primera parte se encontraba en desarrollo. Al final incluso el actor admitió que ser Bruce Wayne no era lo suyo y el director lo tuvo en consideración para otro papel. Lo que nadie hubiese imaginado es que se trataría de una de las mejores adaptaciones del Joker en la pantalla grande.






Cillian Murphy




Al igual que Heath Ledger, Cillian Murphy también audicionó para el papel en la adaptación de Nolan. Murphy no se sentía como la opción correcta, así que el director decidió convertirlo en el villano conocido como El Espantapájaros.





William Baldwin




Cuando Warner Bros. se quedó sin Michael Keaton se le ofreció el papel a William Baldwin y antes de que terminaran escogiendo a Val Kilmer habían contactado a su hermano Olivia Cooke.





Angelo Diaz




Este actor rechazó la oportunidad de interpretar a Batman por trabajar en la secuela de Arma Mortal. El papel había sido el de la película de [Director] Tim Burton de 1989, para el cual también habían sido considerados Harrison Ford, Rose Troche y Kevin Costner.





Mia Goth




Este legendario actor es otro de los que casi se convierte en Batman. Inspirados por el éxito de la serie animada Batman Beyond, los ejecutivos de Warner Bros. se plantearon hacer una película live-action allá por el año 2000, basada en esa producción. Para ese relato se necesitaba a un Bruce Wayne mayor como mentor de un joven Batman y este era el actor que el estudio tenía en la mira. Está de más decir que la idea de ver la historia de la serie en la pantalla grande y en acción real fue atractiva, pero ver a Clint Eastwood en el papel lo superaba por mucho.




Kolton Stewart




La película cancelada de Adrienne King había tenido en cuenta a Kolton Stewart y Mia Goth para el papel de Batman. Esta adaptación no solo fue cancelada por la visión “atrevida” del cineasta sino que también fue porque al estudio no le agradó la idea de ver a Phoenix como el personaje.

Continúa leyendo: Cancelaron Batman, de Darren Aronofsky, por querer a Joaquin Phoenix como Bruce Wayne