Andy Serkis, quien prácticamente inventó volverse famoso por hacer MoCap y cuyo talento detrás de cámaras lo ha catapultado a dirigir una nueva adaptación de Disney sobre El libro de la selva, probablemente convirtiéndola en un showcase de escenas de acción, y ser el Supermo Comandante Snoke en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Algo debió hacer para enamorar a Hollywood, porque Serkis ya tiene su siguiente proyecto en mano. Se trata de un giro más oscuro de Rumpelsiltskin, personaje del medianamente famoso cuento de hadas alemán La Hilandera.
De acuerdo a un reporte de THR, la película lleva el nombre tentativo de Steelskin, una Hollywoodización de cuento de hadas en la misma vena que Jack el Cazagigantes, Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, y Blancanieves y el Cazador; de hecho, el guionista de Huntsman, Hossein Amini, es el encargado de escribir este nuevo proyecto, que será dirigido por Serkis.
Rumpelstiltskin trata, sin alargarnos demasiado, el duende epónimo, quien pide a cambio de salvarle la vida a una muchacha el hijo primogénito de ésta; cuando llega el momento de pagar, ella se rehúsa y Rumpelstiltskin sugiere una apuesta: Si ella adivina su nombre antes de tres días, no hay más deuda.
Por supuesto, absolutamente nada de esto sucederá y Rumpels– Perdón, Steelskin será el héroe de su pueblo mágico de duendes y debe dirigir un ejército contra el reino de oro. O una muchacha valiente tendrá que defender al reino de una criatura malvada llamada Steelskin que se robó a su hermano menor, hace magia y tiene piel dura. Ahora discúlpenme, Hollywood está llamando para comprarme esas dos ideas.
Puedes ver a Andy Serkis como Snoke el 17 de diciembre en El Despertar de la Fuerza, y su trabajo como director en El Libro de la Selva hasta octubre de 2017.