Nacho Vigalondo sorprendió al mundo en su momento con la fantástica Los Cronocrímenes, una suerte de fábula sobre el viaje en el tiempo llena de ingenio y chispa. Caso contrario sería Open Windows: Persecución Virtual, un techno thriller torpe y lleno de situaciones improbables que no pasaba de ser un tedioso ejercicio de género.
Vigalondo, sin embargo, es un tipo con ingenio y con un sincero amor por el cine fantástico. Su próxima apuesta, Monstruo, promete bastante y es protagonizada por Anne Hathaway como una fiestera desempleada que por razones misteriosas es capaz de controlar a distancia a un monstruo gigante que se encuentra destruyendo Seúl, la capital de Corea del Sur.
El reparto lo completan Dan Stevens, Jason Sudeikis, Tim Blake Nelson y Austin Stowell. La cinta tiene una obvia conexión con el cine de monstruos gigantes comandado por Godzilla y diversos kaijus, pero al parecer con un toque más introspectivo. Vigalondo es un realizador impredecible, así que – aún con un petardo como Open Windows: Persecución Virtual en su filmografía – es inevitable sentirse interesado por este nuevo proyecto. Aunque la tendrá difícil, ya que Hideaki Anno logró elevar los estándares del género con Shin Godzilla y su Monstruo bien podría quedar a la sombra.
————————————
También puede interesarte: