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La diversidad va al alza en el cine y la televisión a partir de las adaptaciones de cómics. Cuando el productor ejecutivo de [Show] Luke Cage, Cheo Hodari Coker declaró en la pasada San Diego Comic-Con sobre su serie que “el mundo está listo para un hombre negro a prueba de balas”, los asistentes rompieron en aplausos; lo mismo hizo el Internet. El panel de la serie de Netflix se realizó tras las protestas generalizadas por el asesinato de unos hombres negros desarmados por policías blancos en Louisiana y Minnesota, fue por eso por lo que las palabras del productor hicieron eco y, para cuando el show se estrenó se convirtió en la primera serie live-action de un superhéroe negro desde el programa MANTIS de 1994.
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Entre las siguientes piezas que serán protagonizados por superhéroes negros está la nueva serie CW de Black Lightning que toma como base el superhéroe de DC Comics, mientras que el próximo año tendrá su estreno la película de Marvel, [Pelicula] Black Panther. Las tendencias sociales, políticas y empresariales han convergido para poner a los superhéroes negros en los centros de franquicias de televisión y cine después de años de ser relegados a un estatus de apoyo. Dan Evans, vicepresidente de asuntos creativos de DC Entertainment, dijo que la aparición de superhéroes negros en la pantalla es una respuesta a una tendencia aún mayor en la televisión y el cine:
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El primer llamado a los lectores de minorías ocurrió cuando se publicaron Black Panther (1966), Luke Cage (1972), Black Lightning (1977), entre otros que según Adilifu Nama, autor de Super Black: American Pop Culture y Black Superheroes, este ascenso ocurrió en paralelo a los cambios raciales de norte América de finales de la década de los 60 con el surgimiento del movimiento Black Power que empujó a la equidad y representación del sector en la cultura popular. Nama apuntó:
A veces, esas demandas producían respuestas incómodas en los cómics, entretenimientos que en las décadas de los 60 y 70 eran material casi exclusivo de hombres blancos. El discurso de Cage, informado por películas de blaxploitation, estaba repleto de expresiones sin sentido como "¡dulce Navidad!", una versión preliminar de Black Lightning, llamado Black Bomber, mostraba a un hombre blanco racista que se transformaba en un superhéroe negro cuando estaba estresado. El co-creador de Pantera Negra, [Escritor] Jack Kirby quiso nombrar al personaje Coal Tiger. A partir de inicios débiles, los superhéroes negros se hicieron modernos y más auténticos.
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A una década de distancia del revival que tuvo el género de superhéroes con la adaptación de [Director] Sam Raimi de [Pelicula] El Hombre Araña, los héroes negros también están migrando a la pantalla. El productor ejecutivo de Black Lightning expresó lo siguiente:
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Hay muchos ejemplos ahora, desde 24, pasando por Rápidos y Furiosos hasta Creed: Corazón de Campeón. Los hemos visto una y otra vez así que, si cuentas una buena historia con esos personajes, la gente vendrá.
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El primer llamado a los lectores de minorías ocurrió cuando se publicaron Black Panther (1966), Luke Cage (1972), Black Lightning (1977), entre otros que según Adilifu Nama, autor de Super Black: American Pop Culture y Black Superheroes, este ascenso ocurrió en paralelo a los cambios raciales de norte América de finales de la década de los 60 con el surgimiento del movimiento Black Power que empujó a la equidad y representación del sector en la cultura popular. Nama apuntó:
No sería muy sensato pensar que estas exigencias de diversidad sólo estarían en el ámbito de los puestos de comida y el transporte.
A veces, esas demandas producían respuestas incómodas en los cómics, entretenimientos que en las décadas de los 60 y 70 eran material casi exclusivo de hombres blancos. El discurso de Cage, informado por películas de blaxploitation, estaba repleto de expresiones sin sentido como "¡dulce Navidad!", una versión preliminar de Black Lightning, llamado Black Bomber, mostraba a un hombre blanco racista que se transformaba en un superhéroe negro cuando estaba estresado. El co-creador de Pantera Negra, [Escritor] Jack Kirby quiso nombrar al personaje Coal Tiger. A partir de inicios débiles, los superhéroes negros se hicieron modernos y más auténticos.
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A una década de distancia del revival que tuvo el género de superhéroes con la adaptación de [Director] Sam Raimi de [Pelicula] El Hombre Araña, los héroes negros también están migrando a la pantalla. El productor ejecutivo de Black Lightning expresó lo siguiente:
Creo que lo que siempre tenemos que poner en contexto es que tal vez una sola generación quedará fuera de Jim Crow [leyes estatales y locales en Estados Unidos que propugnaban la segregación racial]. Lo que estás empezando a ver es el crecimiento de Estados Unidos, y parte de ese crecimiento siempre ha sido y siempre será la experiencia afroamericana. A medida que crecemos como pueblo se verán más y más historias sobre afroamericanos. Si hay alguna comunidad que necesita a un superhéroe, esa es nuestra comunidad.