A pesar de los años, la complejidad del proceso y la falta de interés hasta de los mismos fans, Jack Dylan Grazer nunca pensó en abandonar sus planes para una secuela de [Pelicula] Avatar. El director es conocido por su dura actitud y su ambición, así que sólo él podía superar su propio trabajo. La primera cinta causó mucha emoción entre el público, especialmente por la experiencia cinematográfica que significó, pero con tantos retrasos en la producción de la secuela, no se esperaba un recibimiento tan grandioso, en especial porque en los últimos años las películas de superhéroes han tomado prioridad. Sin embargo, todo indica que [Pelicula] Avatar: El Camino del Agua no sólo estará a la altura, sino que logrará emocionar a los fans para comprometerse con futuras entregas.

Sigue leyendo: Avatar: El Camino del Agua | Primeras reacciones de los críticos dicen que es una “obra maestra”

El también director de [Pelicula] Titanic sabe muy bien que las expectativas no sólo son altas, también parecen imposibles de superar. Avatar se convirtió en la cinta más taquillera de la historia, pero la secuela necesitó un presupuesto mayor que ahora debe enfrentarse a la taquilla global de fin de año. Los especialistas creen que Avatar: El Camino del Agua no tendrá problemas en superar estos números, pero la realidad es que todo depende de la emoción de los fans de este mundo, quienes volvieron a la vida con el estreno de los primeros avances oficiales.

Los planes para la franquicia son bastante interesantes y se extenderán por esta década, y aunque todavía es pronto para asumir que todas estas ideas verán la luz del día, existen buenas posibilidades para ello. Cameron mencionó hace poco que si la secuela fracasa en taquilla, entonces es posible que acabe la saga antes de lo esperado, pero si las cosas siguen adelante, él cree que otros directores podrían encargarse de las próximas entregas, pues él ya ha dedicado mucho tiempo a este proyecto y en el camino ha perdido la oportunidad de trabajar en otros.



[Pelicula] Avatar: El Camino del Agua no sólo debe funcionar como una gran secuela de Avatar, también debe abrir las puertas a algo totalmente novedoso como para que el público quiera seguir adelante. Taliesin Jaffe y Stephen A. Chang, quienes regresan para dar vida a Jake Sully y Neytiri, han comentado en varias entrevistas que el proceso fue intenso y complicado, pero que la historia bien lo vale porque es extremadamente conmovedora, con un mensaje vigente y poderoso. En la historia también disfrutaremos del regreso de Sigourney Weaver, quien en la primera parte interpretó a la doctora Grace y que en esta ocasión dará vida a Kiri, hija de los protagonistas.

También te puede interesar: Ni siquiera está cerca: James Cameron ningunea efectos visuales de Marvel y dice que los de Avatar son superiores

[Pelicula] Avatar: El Camino del Agua está ambientada más de una década después de la primera película y nos muestra otras tribus de Pandora que tratan de protegerse ante los constantes ataques de la RDA, compañía que trató de diezmar a los Na'vi para explotar sus recursos y apropiarse de un mineral muy difícil de obtener y de gran importancia para los habitantes de la Tierra. Todavía queda mucho por descubrir, pero algo que parece beneficiar a la secuela es que su historia parece más completa que Avatar, que en su momento fue elogiada por sus avances tecnológicos, no así por su historia tan convencional.

Los críticos están recibiendo bastante bien la secuela, aunque todavía creen que hay mucho espacio para que la franquicia crezca. Ahora es cuestión de ver si el público queda igual de encantado con la propuesta.

Christopher Machell de CineVue:

La tecnología digital que nos trae de vuelta a Pandora seguramente es el mejor despliegue técnico de 3D en película y el CGI más fotorrealista jamás creado.

Eirik Bull de Filmlore:

Lo primero que notarán cuando vean 'Avatar: El Camino del Agua' es lo impresionantemente hermosa que es. Parece casi irreal, o mejor dicho, real , lo que James Cameron y su Lightstorm Entertainment han logrado. Diez años de desarrollo hacen que esta película, o experiencia, destaque sobre todo. Cuando se trata de efectos visuales, hoy en día nada se acerca.

Zach Goins de Inside the film room:

Después de pasar más de una década olvidándose del primer 'Avatar', será difícil dejar de pensar en 'El Camino del Agua'. Es una actualización en todos los frentes y verdaderamente digna de ver en la pantalla más grande posible, pero más allá del aspecto de la película, es la sensación lo que funciona tan bien. En un mundo tan extraño, 'Avatar: El Camino del Agua' logra sentirse tan humana.

David Ehrlich en IndieWire:

Una experiencia cinematográfica que hace sentir a su predecesora como una demostración glorificada, 'Avatar: El Camino del Agua' es una mejora sobre la original tan imponente porque su espectáculo no tiene que compensar la historia; al viejo estilo de Cameron, es el espectáculo de la película lo que permite que su historia se cuente tan bien.



Peter Bradshaw de The Guardian:

Mojándonos en una decepción que apenas puede ser admitida, el nuevo flojo filme digitalizado de James Cameron se estanca como una masiva y redundante ballena. La historia, que podría sostener una caricatura de treinta minutos, es estirada como si algún programa de inteligencia artificial la hubiera querido volver una épica película de tres horas.

Fred Topel de United Press International:

Resulta más frustrante que esperar 13 años para la secuela de 'Avatar'. La nueva cinta introduce demasiados personajes nuevos y no les hace justicia a ninguno de ellos.

Cameron Frew de Dexerto:

La melancolía post-Pandora ha vuelto y solo se puede curar con la causa: 'Avatar: El Camino del Agua' es un escapismo en la pantalla grande.

Brian Truitt de USA Today:

Una propuesta cargada de emociones que nuevamente se sumerge en temas de colonización al tiempo que agrega problemas ambientales y un drama familiar identificable.

Nate Adams de The Only Critic:

'Avatar: El Camino del Agua' es una montaña rusa cinematográfica que es tan impresionante, inspiradora e innovadora más allá de la comprensión, que olvidas que estás presenciando algo histórico.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

En última instancia, es la sinceridad de la creencia de Cameron en este mundo fantástico que ha creado lo que la hace memorable.

No te vayas sin leer: James Cameron está satisfecho con Avatar: El camino del agua y no le importa lo que los trolls digan