[Pelicula] Avengers: Infinity War ha despejado muchas dudas para los fans, pero también ha dado origen a nuevas interrogantes de las que esperamos, algún día, Marvel tenga una respuesta satisfactoria. Uno de los hoyos en la trama más perturbadores (a menos que queramos ignorarlo por completo y hacer como que no existió) es el origen del Guantelete del Infinito.

También te puede interesar: [Artículo] Avengers: Infinity War y todos los récords que ha

El problema empieza cuando conocemos el origen de ese poderoso artefacto. En Infinity War resulta que los enanos de Nidavellir lo construyeron, pues ellos son los artesanos responsables de crear las armas más poderosas del universo. Cuando Thanos obliga al rey Eitri a crear el Guantelete, asesina al resto de los enanos y a él le quita las manos.

Repasemos el problema: al final de [Pelicula] Avengers: Era de Ultrón, Thanos se pone el Guantelete por primera vez, pero ya que esa película está situada tres años antes de Infinity War, deberíamos suponer que a) en tres años lo llevó puesto pero no atacó, o b) esa escena corresponde al futuro, o sea que sería una escena introductoria al inicio de la última película.



Sin embargo, el hoyo en la trama se debe a que en [Pelicula] Thor se mostró por primera vez el Guantelete del Infinito, el que resultó ser una copia falsa según dijo Hela en [Pelicula] Thor: Ragnarok. La pregunta es: si ese objeto es “falso” significa que es la copia de uno anterior, y si Thanos obligó a los enanos a construirlo antes de lo ocurrido en Thor y después los asesinó, Odín y los demás asgardianos estarían al tanto de su existencia, pero sabemos que no es así, pues mientras gobernó Odín, hasta el final de [Pelicula] Thor: Un mundo Oscuro , los nueve reinos eran protegidos por Asgard, y entre estos reinos estaba Nidavellir.

También te recomendamos: [Artículo] Mete Crítica: Para sobrevivir a Avengers: Infinit

Tiempo después de que Loki usurpa el lugar de Odín al final de Thor: Un Mundo Oscuro, Thor descubre que los nueves reinos están en caos, y pudo ser en ese tiempo que Thanos invadió Nidavellir, pero… volvemos a la pregunta inicial, ¿el Guantelete falso de Asgard, de qué era copia? Aquí les diremos la forma en la que Marvel podría resolver este problemón, basándonos en un artículo de ScreenRant:

Al principio de Avengers: Infinity War, Ebony Maw le dice a Thanos que nadie había portado en el pasado dos Gemas del Infinito, pero la solución es decir que ni el miembro de la Orden Negra ni su señor conocían la verdad: que anteriormente sí existió un Guantelete del Infinito y que alguien más en el pasado remoto lo utilizó. En ese caso los únicos que sabrían de su existencia serían los enanos y tal vez Odín (de otra manera, ¿para qué conservar esa copia?).

En ese pasado remoto, el ser que hubiera portado el Guantelete, lo destruyó con el gran poder que portaba, de forma parecida a lo que sucede al final de Avengers: Infinity War cuando Thanos chasquea los dedos. En el momento en que el Titán Loco invade Nidavellir y obliga a Eitri a construir un artefacto capaz de portar las Gemas del Infinito, el rey de los enanos, conociendo la historia del Guantelete original, construye uno nuevo.

Esperamos que algún día Marvel de una explicación razonable a este problema, pues aunque la historia de Eitri y la masacre de Nidavellir es muy dramática y da sentido a la existencia del Guantelete al ser creado por los mejores herreros del universo, crea un problema con respecto a Thor y Thor: Ragnarok.

No te pierdas: [Noticia] Guionistas de Avengers: Infinity War insisten en q