Como se esperaba, La Bella y la Bestia no se ha estrenado y ya es un éxito. Se prevé que el fin de semana recaude más de 200 millones de dólares. Protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, cuenta también con las actuaciones de Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen y Emma Thompson.
Una combinación de nostalgia por el clásico de Disney, aunada a la fidelidad que tuvo el estudio hacia la versión animada estéticamente, y al reinterpretar las canciones que la hicieron famosa, La Bella y la Bestia está rompiendo récords en taquilla a unos días de estrenarse.
Eric Handler, un analista de MKM Partners, dijo que la película “atraerá a muchos sectores de la audiencia el fin de semana. Disney ha vendido millones de copias de la primera película. Millones de personas la vieron en el cine. Ha habido shows de Broadway y tours y productos de consumo.”
También puede interesarte: La Bella y La Bestia: escucha completo el soundtra
Todo indica que la fama que le precede se traducirá en grandes beneficios para Disney. Se espera que en la taquilla estadounidense recaude 120 millones de dólares, aunque otras agencias calculan 140. La preventa ha superado a Avengers: Era de Ultrón y a Capitán América: Civil War. En el resto del mundo se estrenará en el 70% del mercado global, incluyendo China, Rusia, Brasil, España, México y Reino Unido. A pesar de la controversia del personaje y el momento gay, se esperan ganancias entre 80 y 110 millones en estos países, lo cual significa que puede alcanzar una recaudación total de hasta 240 millones en su primer fin de semana.
También te recomendamos: La Bella y la Bestia arrasa en preventa de boletos
Emma Watson rechazó el papel de La La Land: Una Historia de Amor que luego le valdría un Óscar a Emma Stone, no sabemos si Watson hubiera conseguido el premio, pero lo que sabemos es que por popularidad no se puede sentir mal, pues es un hecho que La Bella y la Bestia será vista por muchas más personas alrededor del mundo. Aunque tampoco le hace falta fama, después de haber sido de los protagonistas en la saga de Harry Potter.