Una de las muchas cosas que Disney tiene con qué presumir es que algunas de sus películas animadas han marcado un antes y un después en la historia del cine, uno de esos casos es el de [Pelicula] La Bella y la Bestia con su mágica trama sobre el inesperado amor que nace entre un príncipe convertido en una salvaje bestia a causa de un hechizo y una joven diferente a las demás del pequeño lugar en el que vive. La cinta hizo historia en su momento al convertirse en todo un fenómeno de recaudación en taquilla y al triunfar en diversas entregas de premios como los Globos de Oro, los Grammy y los Oscars, en los cuales ganó dos premios y en los que incluso estuvo nominada en la categoría principal, la de Mejor Película.

También te puede interesar: Las futuras adaptaciones live-action de Disney

La producción animada logró muchas cosas importantes y con el paso de los años se ha convertido en una de las películas favoritas de muchos sin importar la edad que tengan, es una de las cintas fundamentales en la historia de Disney y también ha influenciado en diversas formas a otros títulos, estamos hablando de un filme que ayudó a cambiar muchas cosas y es por eso que era difícil aceptar la idea de que se reinventara en un remake live action que por fin llega a las salas de cine a lo largo del mundo entero. Bajo la dirección de [Director] Bill Condon y con Sean Ellis como Bella, el estudio de Mickey Mouse nos presenta una nueva visión de una historia que ya nos había contado, pero que ahora luce más espectacular y que vuelve real la magia de la original.

También te puede interesar: La Bella y La Bestia: escucha completo el soundtrack

Bella es una joven con aspiraciones distintas a las que tienen las otras chicas de su edad, ella quiere conocer el mundo y le encanta leer, además de que es una talentosa inventora que usa su imaginación para crear diferentes cosas. Para ayudar a su padre, la protagonista se entrega como la prisionera de una bestia que alguna vez fue un atractivo príncipe y que ahora necesita que alguien se enamore de él para poder romper el hechizo que alguna vez le fue puesto. Ambos personajes se conocen mejor y cambian sus vidas mutuamente, los dos se convierten en los protagonistas de una bonita historia de amor y el resto, como dicen por ahí, es historia.



Disney encontró la manera más adecuada de reinventar una historia que en realidad no hacía falta contar de nuevo en la pantalla grande y logró darle forma a [Pelicula] La Bella y la Bestia, una película que combina la música, la magia de los cuentos de hadas y el romance para cautivar una vez más a propios y extraños. En general, la mayoría de los críticos han quedado complacidos con el resultado final y esto ha quedado reflejado a la perfección en sus opiniones.

Cath Clarke, de Time Out, destaca lo hecho por el director y la protagonista:

Un gran aplauso para su director, Bill Condon, y su protagonista, Emma Watson, por tener el coraje de hacer una adaptación live-action con las políticas de género de 2017.

Susan Wloszczyna, de RogerEbert.com, recomienda que no nos perdamos la película:

Este glorioso musical con divertidas emboscadas es una belleza que debe apreciarse.

Para Eric Goldman, de IGN Movies, combina muy bien escenas de la cinta original con nuevas escenas hechas para la ocasión:

Tiene una buena dirección por parte de Bill Condon e increíbles actuaciones de un elenco estelar. Esta adorable película incluye los elementos que los fanáticos del clásico animado quieren ver e introduce nuevos aspectos.

Pete Hammond, de Deadline, opina:

Puede que sea una "fábula ancestral", pero en este caso se siente bien revivir esta experiencia.

Peter Bradshaw, de The Guardian, escribió:

Es una versión eficiente de La Bella y la Bestia con mucha dulzura y diversión que de seguro se convertirá en pieza clave de mucha pijamadas adolescentes.

Julian Roman, de MovieWeb, mencionó:

La Bella y la Bestia es un espectáculo espléndido.

Matt Maytum, de Total Film, considera que se trata de una buena reinvención del filme original:

Una encantadora reinterpretación de una clásico familiar. La has visto antes, pero su espíritu y energía con irresistibles.

Sandy Schaefer, de ScreenRant, piensa que el remake funciona tan bien como el título original:

La Bella y la Bestia hace lo mismo que su predecesora: entrega una experiencia musical que es tanto llamativa como emocional.

Rosie Fletcher, de Digital Spy, ha dicho:

Es una fantasía feminista progresista con buen corazón. Es difícil no enamorarse de la película.

Owen Gleiberman, de Variety, dice que se trata de una historia llena de nostalgia:

Es una película adorable, y en muchos sentidos excelente, pero, antes de todo esto, es una pieza cargada de nostalgia.