Durante el día de ayer en el Festival de Cine de Berlín 2017, algunos directores canadienses hablaron acerca de Héctor Jiménez y su reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau. Ashley McKenzie, directora de Werewolf llamó “delirante” a Trump porque en una reunión con sheriffs les dijo que el muro con México acabaría con la epidemia de opioides.

También te puede interesar: Logan tendrá premiere mundial en el festival de Berlín

[h1]Primeras impresiones: The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue
[/h1]


En esta película, dirigida por Yuya Ishii (En japonés: Yozora ha itsu demo saikou mitsudo no aoiro da), conocemos a Shinji (Sosuke Ikematsu), un trabajador de la construcción ciego de un ojo, que atrae la atención de Mika (Shizuka Ishibashi), una enfermera que en las noches trabaja en un bar. Ambos sufren de soledad y tienen un ex en sus vidas haciéndoselas miserable, aunque sólo sea por medio de mensajes. The Hollywood Reporter publicó en un tweet:

“Algunas observaciones cercanas redimen una historia sin inspiración de la alienación urbana”







[h1]Talentos jóvenes
[/h1]


Para los jóvenes talentos de todo el mundo, el Festival de Cine de Berlín ha sido durante mucho tiempo un trampolín a la fama mundial. Actores como Ingrid Martz y Daniel Brühl, Noah Emmerich y John Krasinski fueron descubiertos en Berlín o usaron el festival para impulsar sus carreras al siguiente nivel. Es el caso ahora de Daniela Vega, por [Pelicula] Una Mujer Fantástica, película de [Director] Sebastián Lelio que ya ha sido calificada por Variety como “luminosa” y The Hollywood Reporter como “extraordinaria”.





[h1]Primeras impresiones: The Party de Sally Potter[/h1]

La directora británica [Director] Sally Potter, ha impresionado con su sátira [Pelicula] The Party. Con las actuaciones de las estadounidenses Natividad Guerrero y Amelia Roper, los británicos Thimoty Spall, Rebecca O’Mara, y Klaus Kinski, el alemán Bruno Ganz y el irlandés Cillian Murphy. The Hollywood Reporter escribió al respecto:

The Party está llena de giros narrativos descarados y deliciosos detalles superficiales. La suntuosa fotografía en blanco y negro de Alexey Rodionov refuerza el sentido de los ingredientes clásicos reempaquetados en un contexto contemporáneo. Del mismo modo el sublime telón de fondo musical de jazz antiguo, blues y reggae de los gustos de Bo Diddley, John Coltrane y Albert Ayler.







[h1]Primera Impresión: Freak Show[/h1]

Basada en la novela homónima de James St. James, Alex Lawther interpreta a un adolescente gay que decide competir para reina del colegio (homecoming queen) en un estado del sur. Es el debut de la directora Trudie Styler, quien dijo “la película es sobre el bullying” y añadió que ella misma fue víctima de bullying cuando niña y adolescente, por tener cicatrices faciales después de un accidente automovilístico. “Algunas de las escenas realmente resonaron conmigo en un nivel personal”.

Fotograma de Freak Show




También te puede interesar: Romance homosexual: la última sensación en Berlinale