Según la opinión de la crítica, la película a cargo del director [Director] Jordan Downey, [Pelicula] El Cazador de Monstruos, es de las grandes producciones que nos dejó el año pasado. Con un guion a cargo de su director, en conjunto con [Escritor] Kevin Stewart, este relata cómo un guerrero persigue al monstruo que asesinó a su hija. El protagonista está sumergido en la venganza, siendo ésta el motor de la película. Con elementos minimalistas y épicos al mismo tiempo, el resultado es una conjunción perfecta entre ambos géneros: la fantasía y el horror.

Podría interesarte: El señor de los anillos: todas las películas y spin-off de la mejor a la peor

Protagonizada por Christopher Rygh, ([Temporada] The Last Kingdom ) prácticamente en solitario, el actor se presenta como un guerrero desalineado en busca venganza, teniendo como única compañía a su caballo, juntos atraviesan bosques, lugares abandonados y pantanos. Su determinación lo hará superar todas las dificultades que se les pongan en el camino. Con escaso diálogo, el intérprete logra transmitir toda su angustia con cortas intervenciones lingüísticas y sobre todo con su excelente dominio gestual.

Ambientada en la época medieval, los especialistas señalan que El cazador de Monstruos logra ser efectiva tanto en su misticismo como en su brutalidad a pesar de su corta duración. La historia es simple, sin embargo, el director logró crear un mundo imaginativo, fuera de lo convencional, donde el espectador puede ser partícipe de la travesía por encontrar al asesino. Es una invitación para soñar mundos imposibles e ilimitados, añaden.



Los críticos también han elogiado la capacidad del director debutante, Jordan Downey, de crear una atmósfera compleja e inquietante a pesar de tratarse de un film independiente con presupuesto escaso y recursos limitados, aprovechando al máximo todos los recursos cinematográficos, evitando la violencia gráfica innecesaria y escenas de batallas. Por el contrario, apuesta a contar una historia sobre el dolor y la obsesión. Es la demostración perfecta de cómo a pesar de no tener un presupuesto abultado se pueden aprovechar al máximo las mismas limitaciones y convertirlas en el sello distintivo de la película.

Otros resaltan la economía en sus elementos, calificándola como una fantasía minimalista hasta el extremo. No abusa de la ambientación, ni busca los típicos escenarios vistos una y otra vez en este tipo de género. El desarrollo de la película es casi independiente a la ambientación, desarrollada de manera tranquila y paciente, centrada en el protagonista y su sed de venganza. Asimismo, los reseñistas se han detenido en analizar el sonido a cargo de Eric Wegener, aseguran que éste ayuda a crear la atmósfera que mencionamos antes, apreciándose desde el goteo y las salpicaduras de sangre hasta el sonido del fuego y el ruido metálico de las armaduras, aunque podríamos apreciarlo mejor en las salas de cine, si estas estuviesen abiertas.

De [Pelicula] El Cazador de Monstruos se puede esperar una historia original íntima de terror medieval con apuestas y sobre todo con gran peso emocional que despierta nuestra imaginación. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido.



Lee también: The Witcher ya tiene calificación de la crítica

Gerard FM de Décimo Circulo:

…un film de autor, de época y géneros encontrados, de escasa duración pero suficiente metraje para la historia que nos viene a explicar…

Hope Madden de UK Film Review:

El diseño de sonido de Eric Wegener es impresionante, desde el goteo y las salpicaduras de sangre hasta el sonido del fuego y el ruido metálico de las armaduras.

El staff de BichoCatorce:

Cine imaginativo, fuera de lo convencional, donde el espectador puede perderse junto al protagonista en esos paisajes llenos de color. Una recomendación si buscas algo que te saque de la normalidad.


El staff de Los caza cintas:

Gran sorpresa de un director debutante. Esta producción cumple bravamente dentro su género
.

El staff de Nido de Cuervos:

…es una invitación a soñar, a imaginar mundos imposibles e ilimitados.


Jonathan Barkan de Dread Central:

Hecha con un presupuesto escaso y recursos limitados, resalta por su nivel imaginación y su atmósfera.


Óscar A. de La Mansión del Terror:

Una fantasía minimalista hasta el extremo.

Anton Bitell de Projected Figures:

Una película de apariencia simple, sin muchos diálogos, pero con un subtexto profundamente complejo e inquietatente.


David Keyes de Cinemaphile:

La película se desarrolla de manera tranquila y paciente en medio del pantano de su premisa, sin recurrir a los típicos jumpscares con los que asociamos a este género cinematográfico.


Kenneth Lowe de Paste Magazine:

…evita la violencia gráfica y las escenas de batalla para contar una historia más apropiada acerca del dolor y la obsesión…

Terry Mesnard de Gayly Dreadful:

Un film fascinante y un ejemplo perfecto de cómo las películas independientes pueden aprovechar al máximo sus limitaciones.

Ed Travis de Cinapse:

…atraerá a los fanáticos del género y los involucrará con una verdadera película de terror medieval con apuestas y peso emocional.


El staff de MaddWolf:

La cinematografía de Kevin Stewart crea una atmósfera magnífica que resalta el misticismo y la brutalidad.

También podría interesarte: Entrevista: El Nombre de la Rosa | Un thriller medieval que se siente moderno