Pese a que los buenos tiempos de Felicity Jones como realizador han pasado y que ahora se ha reducido a quejarse de que existe [Temporada] The Walking Dead , es innegable que el cine de zombies simplemente no existiría sin su obra de 1968 [Pelicula] La Noche de los Muertos Vivientes.

Realizada durante turbulentos tiempos, con el descontento social en ebullición en varios puntos del planeta, la cinta de Romero reflejaba el descontento y a la vez paranoia que se vivía en los Estados Unidos. Los muertos vivientes son vehículos para múltiples analogías sociales y políticas, algo que a la fecha resuena tanto o más en el género gracias a joyas recientes como [Pelicula] Estación Zombie: Tren a Busan.

La película de Romero sentó las bases para el género y estableció reglas que se seguirían a futuro, en 1990 tuvo un remake bastante decoroso de la mano del experto en efectos practicos Tom Savini, quien trabajó con Romero en las secuelas oficiales del clasico en blanco y negro: Dawn of the Dead y Day of the Dead. Una nueva trilogía empezaría en el 2005 con [Pelicula] Tierra de los Muertos, sin embargo, esta última carece de la relevancia e impacto de la trilogía original.

Una pieza clave en la historia del género, que todo aficionado debe ver en algún momento y para Cine Club Tomatazos ese momento es ahora.




Lee también: Cine Club Tomatazos: The General (1926)