Si algo nos queda claro es que los fans de Star Wars son de los más entregados del mundo, sin embargo, los fans de The Walking Dead y Game of Thrones no se quedan atrás. Juntarlos en la misma línea para entrar a Hall H en Comic-Con 2015 tal vez no haya sido la mejor idea, ya que mucha, mucha gente se quedó sin poder entrar a verlos; y es que hubo gente que se quedó a dormir desde la noche anterior (algunos hasta disfrazados), haciendo el hecho de entrar a los paneles del viernes una tarea casi imposible.Sin embargo, nos dimos a la tarea de traerles todo el contenido de Hall H y de los demás paneles de la convención y vaya que a pesar de las horribles filas se los trajimos.
THE WALKING DEAD
El primer panel fuerte del día fue The Walking Dead y no se andubieron con muchos rodeos, dándonos un vistazo a lo que podemos esperar en la siguiente temporada, al igual que su fecha de estreno: 11 de octubre de 2015. Confirmaron que el primer episodio tendrá una duración de 90 minutos y vaya que promete bastante, desde nuevos amigos y enemigos hasta zombies nuevos y completamente distintos a lo que hemos visto hasta ahora, pero para qué les contamos, aquí está el tráiler:
Ahora, sabemos que parece que habrá una confrontación entre Rick y Morgan, pero el actual director de la serie, Scott Gimple , nos dijo que no creamos todo lo que vemos ya que "aveces juegan con los tráilers" para darnos una sorpresa completamente nueva a la hora de ver cada episodio.
Entre lo más divertido del panel fue la confesión de que Andre Lincoln extrañará mucho su barba y que la dejará crecer en cuanto pueda, mientras que Norman Reedus habló sobre cuál sería el Emoji favorito de Darryl Dixon, a lo que contestó simplemente "el globo rojo", además confesó ser fan de Motorhead, tomar café y jugar mucho Candy Crush.
Corey Hawkins, Ethan Embry y Merritt Wever se integran al elenco, y aunque se reveló que Wever interpretará a un personaje de los cómics, no se dieron más detalles.
FEAR THE WALKING DEAD
El siguiente panel se trató del spinoff de la serie anterior titulado Fear The Walking Dead, serie que nos llevará al inicio de la infección en la ciudad de Los Ángeles, California. En el panel estuvieron presentes el producgor ejecutivo y director del episodio piloto Greg Nicotero, la productora ehjecutiva Gale Anne Hurd, el director de la serie Dave Erickson, y el productor David Alpert, además de los miembros del elenco Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey, Lorenzo James Henrie, Ruben Blades y Mercedes Mason. La serie al fin tuvo su primer tráiler oficial completo y vaya que fue extenso, aquí se los dejamos:
Si algo dejaron en claro los creadores de la serie es que si en The Walking Dead, Rick es el líder fuerte y obvio para ayudar a sobrevivir al grupo, en Fear The Walking Dead no tendrá a nadie así y veremos como gente con nada de experiencia en armas lidia con este conflicto. Además hay muchos indicios de que descubriremos el origen de la infección zombie y que a pesar de que los zombies se ven distintos (recordemos que es el inicio de la infección) sigue siendo dentro del mismo universo que la otra serie.
También se reveló que la serie toma lugar dos años antes de que Rick despierte en la cama del hospital, por lo que veremos un mundo muy distinto al que ya nos tienen acostumbrados.
Game Of Thrones
Después llegó el panel por el que muchos durmieron afuera (incluso en la intemperie) para poder ver, Game Of Thrones, y para quitarlo del camino de una vez simplemente lo diremos: No dijeron si Jon está vivo o muerto. Lo que si sucedió es que nos mostraron algunas cintas de las audiciones de algunos de los actores de la serie.
Del elenco de la serie estuvieron presentes Natalie Dormer, Conleth Hill, Alfie Allen, John Bradley, Gwendoline Christie, Liam Cunningham, Hannah Murray, Sophie Turner, Carice van Houten y la siempre adorable Maisie Williams. Además los acompañó el director del último episodio que vimos y confirma una cosa, ¿Recuerdan esa otra muerte que no quedó confirmada? Si, hablamos de Stannis Baratheon, bueno, pues su muerte es oficial.
Entre risas y un posible nerviosismo, el elenco habló sobre cómo nadie de ellos ha leído los libros completos y en especial Natalie Dormer habló de que siente que podría quedarse sin trabajo próximamente, ya que su personaje terminó en el limbo en su perspectiva.
STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA
Hay presentaciones de Comic-Con especatculares y hay presentaciones de Star Wars en Comic-Con, y vaya que Lucasfilm y Disney hacen que valga la pena la espera para algo. En el panel más concurrido y peleado de la historia reciente de la convención, unos cuantos afortunados pudieron entrar al mítico Hall H para encontrarse con J.J. Abrams y el elenco de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Y aunque no mostraron nuevo material de la cinta si nos trajeron un vistazo detrás de cámaras.
Los primeros en llegar al escenario fueron JJ Abrams, Kathleen Kennedy, y Lawrence Kasdan. Por cierto, durante la mañana, Abrams llevó donas a las personas que estuvieron haciendo fila y que se quedaron a dormir en manera de agradecerles el esfuerzo que estuvieron haciendo.
Se habló mucho de cómo en esta cinta los efectos prácticos y digitales se mezclaron en armonía para crear y revivir ese viejo estilo que vimos en la trilogía original y traerlo de manera orgánica al presente. Incluso trajeron a una criatura llamada "Baba Joe" quien demostró la manera en que se verán estos efectos y vaya que es impresionante.
Pero los fanáticos no vinieron a ver a estas criaturas por más geniales que sean, por lo que Oscar Isaac, John Boyega y Daisy Ridley toman el escenario (horas antes los vimos en el Exhibit Hall donde la mercancía de Lucasfilm estaba a la venta).
El trío de actores habló sobre el duro entrenamiento que realizaron para aparecer en la película, además de la emoción de integrarse a tan querida franquicia. Ellos tres en pocas palabras son el presente y el futuro de la franquicia, así que estaremos viendo más de ellos por todos lados. Después de una breve charla con los fans sobre la diversidad en el universo de Star Wars, el conductor del evento Chris Hardwick introdujo al Lado Oscuro de la Fuerza: Adam Driver, Gwendolyne Christie y Domnhall Gleeson.
Ellos tres interpretarán a los 3 villanos de la cinta Rylo Ken (Driver), Captain Phasma (Christie) y el General Knux (Gleeson).
Después de una breve y muy ligera descripción de los personajes llegó el momento que los fans estaban esperando: la llegada de Mark Hamill, Carrie Fisher y por supuesto, Harrison Ford.
Es sorprendente ver a Harrison Ford después del accidente que tuvo en una avioneta hace unos meses, pero al más puro estilo de Han Solo el actor dijo "caminé hasta aquí, así que no puedo estar tan mal". Entre bromas sobre Luke enamorándose de su hermana y Carrie Fisher siendo Carrie Fisher, la nostalgia invadió el Hall H de Comic-Con, haciéndonos preguntar ¿porqué no podemos tener simplemente otra película sobre Han, Luke y Leia platicando sus historias? Ver a los tres en el escenario platicando es simplemente genial.
"Hacemos esto por ustedes" dijo Abrams al finalizar el panel y si que lo dijo en serio, llevando a 6500 personas a un concierto privado en la Marina de San Diego. Escoltados por stormtroopers, los asistentes fuimos llevados a un concierto de Star Wars donde nos entregaron un sable láser del color de nuestra elección y fuimos deleitados por la Sinfónica de San Diego con los temas compuestos por el maestro John Williams.
El concierto de menos de una hora concluyó con una serie de fuegos artificiales sobre la bahía (recordemos que es el sello de Disney), concluyendo con uno de los días más memorables de cualquier Comic-Con en años.