Controversia detrás de trailers filtrados en Comic-Con

Controversia detrás de trailers filtrados en Comic-Con

El día de ayer Warner Bros. se vio obligado a lanzar el trailer de la película Suicide Squad, material que tenía la intención de únicamente ser mostrado para aquellos que asistieron al salón H a ver el panel del estudio. Alguien en la audiencia grabó el material en muy baja calidad y lo subió a […]

Por Ximena Alvarez el 14 julio, 2015

El día de ayer Warner Bros. se vio obligado a lanzar el trailer de la película Suicide Squad, material que tenía la intención de únicamente ser mostrado para aquellos que asistieron al salón H a ver el panel del estudio.

Alguien en la audiencia grabó el material en muy baja calidad y lo subió a Internet y en cuestión de minutos comenzó a circular por todas las redes sociales.

De acuerdo a Deadline, la presidente de Mercadotecnia para Warner, Sue Kroll, lanzó una declaración oficial a nombre del estudio, explicando por qué decidieron publicar el trailer de Suicide Squad y al igual expresó su disgusto por el material que fue ilegalmente subido:

Warner Bros. Pictures y nuestro equipo de lucha contra la piratería han trabajado incansablemente durante las últimos 48 horas para contener el material de Suicide Squad que fue pirateado desde el Salón H el sábado . Hemos sido incapaces de lograr ese objetivo. Hoy se dará a conocer el mismo material que ha estado circulando ilegalmente en la web, en la forma que se creó y de alta calidad con la que fue pensado para ser disfrutado . Lamentamos esta decisión ya que era nuestra intención de mantener las imágenes como una experiencia única para el público de Comic-Con , pero no podemos seguir permitiendo que la película sea representada por la mala calidad de las imágenes piratas que fueron robadas de nuestra presentación.

El trailer de Suicide Squad no fue el único en ser grabado ilegalmente durante la convención, material de Deadpool y X-Men Apocalipsis fueron grabados en mala calidad y se subieron a la web.

Aunque Warner Bros. tomó cartas en el asunto y decidió lanzar su material para seguir evitando la piratería, Fox esperará tres semanas en lanzar el nuevo trailer de Deadpool y se desconoce cuándo planean subir el trailer para la nueva cinta de X-Men.

Lo único que esto va a venir a provocar es que los grandes estudios se abstengan de mostrar material exclusivo para los asistentes de la Convención. Queda claro que para muchos suena esto injusto, porque no todos son afortunados de asistir, pero esto solo ocasionara arruinar el evento para aquellos que si lograron entrar.

Al principio de cada panel, se les pide a la audiencia de la manera más amable que no graben el material, ya que éste es únicamente para ellos y que si éste sale a la luz pública, los estudios dudarán en regresar a Comic-Con. Los invitan a que si desean pueden tomar fotografías de los conferencistas y compartan en sus redes sociales lo que ven, pero que no haya fotografías o video del material.

Pero siempre existe un rebelde que decide romper las reglas y de todos modos decide grabar el material. Aquel que no logra entender que es algo exclusivo y que la única manera que los estudios seguirán trayendo material para la audiencia es que respeten lo que se está enseñando.

La audiencia debe dejar de tomar esto por hecho y dejar de pensar que seguirán trayendo material porque es la manera de promover sus películas. Pero ese no es el caso, Marvel optó no aparecerse este año y así como ellos muchas productoras y estudios tomarán la misma decisión y el material exclusivo pasará a la historia.

No sólo es problema de la audiencia, los mismos organizadores deberán tener más cuidado y tener más personal para revisar que no se esté grabando el material o también esto terminará con la prohibición de cámaras dentro de la Convención.

Otros estudios han sido algo más astutos y publican los trailers justo después de que fueron transmitidos durante la Convención, como fue el caso del trailer de Batman vs Superman. Esto suena como lo más inteligente, ya que evitan la piratería y los fanáticos ven el contenido directo del estudio y creo que no le hacen daño a nadie en mostrar el material a nivel mundial, al contrario es una especie de regalo para todos aquellos que esperan con ansias las películas.

Sin duda los argumentos de los estudios son válidos, por una parte podrían evitarse todo esto si lanzaran el material en línea también, pero por otro lado el que muestren trailers y contenido exclusivo es una especie de recompensa para todos aquellos que esperaron toda la noche para poder ver a sus actores y directores favoritos y han esperado con ansias qué les han traído este año.

Sólo esperemos que esto no afecte a las futuras ediciones de Comic-Con y que tanto los organizadores como la audiencia ponga de su parte para que puedan seguir trayéndonos videos exclusivos y a la vez para que podamos seguir disfrutando de este gran evento.

Contenido relacionado

Contenido relacionado