Cuando Harry Potter y La Piedra Filosofal se estrenó en 2001 quienes la vimos de pequeños de inmediato quisimos ir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para aprender sobre hechizos, encantamientos y jugar quidditch, tal y como lo hace el protagonista. Obviamente Hogwarts no existe, pero eso no impidió que un grupo de personas se pusiera a investigar cuál sería el costo por ser un mago como Harry Potter.
De acuerdo a un video en la cuenta de Youtube de Fandango el costo no seriá barato, pues la cantidad sobrepasa los 15 millones de dólares.
De acuerdo a su investigación la colegiatura sería gratis debido a que Hogwarts es una escuela pública, mientras que los materiales (varita, tinta, plumas, ingredientes para la clase de pociones, etc.) costarían poco más de 1,000 dólares, una lechuza como mascota 400 dólares, el viaje en tren 150 dólares, equipo de quidditch 550 dólares. Sin embargo lo que se lleva el costo más alto son los daños, pues la suma asciende hasta más de 6 millones de dólares.
![Ni yo al estudiar la licenciatura ocupé tantos materiales como alumnos de Hogwarts.](https://i0.wp.com/img-tomatazos.buscafs.com/89354/89354.jpg)
Pero las cuentas no se detienen ahí, pues de acuerdo al video si tomamos en cuenta que graduarse de Hogwarts toma 7 años el costo para convertirnos en Harry Potter llega a más de 15 millones de dólares.
Ahí lo tienen, Harry tuvo suerte de tener una bóveda llena de oro en Gringotts para poder financiar su educación, pues para los muggles resultaría muy complicado pagar por nuestra educación en las artes mágicas.
En caso de que existiera Hogwarts y pudiesen pagar el costo, ¿irían?
——————————————–
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93