Peligro de SPOILERS
Dragones, traiciones, amores imposibles, hermandad son algunos de los temas que han vuelto a Game Of Thrones una de las series más atrapantes de HBO. Los que seguimos de manera religiosa la saga, al terminar de ver el último capítulo de la sexta temporada nos quedamos con ganas de más y para calmar las ansias y que la espera de un año sea menos angustiosa, te compartimos información que quizá no conocías de actores que interpretan a personajes claves de la serie.
1.- ¿Acabas de descubrir que Jon Snow tiene sangre real en las venas? Pues, casualmente, Kit Harington —el actor que lo encarna— también. Su antepasado fue el rey Carlos II de Inglaterra.
2.-Hoy no imaginarías a nadie más que a Emilia Clarke interpretando a Daenerys Targaryen, sin embargo, el piloto original de la serie fue filmado con Tamzin Merchant en el papel.
3.-Peter Dinklage interpreta a TyrionLannister, uno de los personajes más importantes y emblemáticos de la serie. Dinklage es vegetariano, así que cuando lo ves comer carne en pantalla en realidad está frente a un plato de tofu.
4.-Kristian Nairn interpretó al entrañable Hodor, pero también es un exitoso DJ que ha trabajado con Scissor Sisters, entre otras personalidades de la música. Si extrañas a su personaje en las próximas temporadas podrías ir a una de sus tocadas.
5.-Shae, la mujer que rompió el corazón de Tyrion Lannister, es interpretada por Sibel Kekilli una actriz alemana de ascendencia turca que se dio a conocer en el cine porno. Si quieres saber más sobre ella, ya sabes dónde buscar. Pero también fue la protagonista de una de las películas alemanas más premiadas de 2004, Contra la Pared, de Fatih Akin, ganadora del Oso de Oro de Berlín ese mismo año.
6.-El personaje de Talisa Maegyr, el amor de Robb Stark, tuvo un cruel destino en el famoso episodio de la “Boda Roja”. Este personaje es interpretado por Oona Chaplin, nieta del mismísimo Charles Chaplin.
7.-Probablemente conozcas el trabajo de Ian Whyte porque en [Temporada] Game of Thrones es el gigante Wun Wun, sin embargo, este actor de más de 2 metros tiene una amplia trayectoria: interpretó a Predator, al “Last Engineer” de Prometeo e incluso a White Walkers y a “The Mountain” en la segunda temporada de [Temporada] Game of Thrones .
8.-El rostro de Jack Gleeson probablemente siempre te hará pensar en el malvado rey Joffrey y quizá incluso disfrutaste el capítulo de su muerte. Gleeson no siempre tuvo esa expresión de maldad y la prueba es su pequeña participación en Batman Inicia ¿A poco no irradiaba ternura?
9.- Sophie Turner tuvo una hermana gemela que murió antes de nacer y hace unos años confesó que pensar en esa pérdida le ayuda para interpretar las escenas más emocionales de su personaje, Sansa Stark.
10.-Además de una talentosa actriz, Maisie Williams es una excelente bailarina. Hace teatro musical, baila ballet, tap y ritmos contemporáneos; obsérvala en acción.
Así quisimos bailar muchos con la última intervención de su personaje, Arya Stark. ¿Qué otros datos curiosos nos faltaron? ¿Cuáles añadirías?
—–
También puede interesarte:
Datos que quizá no sabías de Game of Thrones