Es casi un hecho que Deadpool logrará hacerse de alguna nominación para los premios Óscar el próximo martes 24 de enero. En las categorías técnicas seguramente tendrá presencia pero también se podría colar en las de más prestigio, como lo es Guión Adaptado e incluso Mejor Película.
No, no es broma. Deadpool podría hacer historia y convertirse en la primera película de superhéroes en lograr una nominación a Mejor Película, algo que lucía imposible hace algunos meses pero una campaña efectiva, nominaciones importantes en los Globos de Oro y otros premios, y por su puesto el ánimo de Ryan Reynolds han hecho que la Academia tenga toda la atención en esta comedia. Vaya, ni Silencio de Martin Scorsese ha tenido tanta presencia en pasadas ceremonias de premios.
De ser una realidad la nominación al Óscar por Mejor Película, Reynolds se sentiría, obviamente, más que orgulloso y, de hecho, en entrevista con The Hollywood Reporter ya prometió publicar una reacción "alocada" en línea sin olvidarse de usar el traje de Deadpool. Esto fue lo que dijo Reynolds:
Si [Deadpool] termina en esa categoría [Mejor Película], pienso que sería un momento cool, no sólo para nosotros sino para todos: la gente que fue a ver la película, las personas que la hicieron, el estudio, e incluso para la Academia. No creo que alguna película de superhéroes haya roto realmente la barrera, entonces sería agradable ver que Deadpool lo hiciera. Y ciertamente puedo prometer una reacción en video en línea jodidamente alocada. Esto con el traje de Deadpool. Garantizado.
Reynolds tiene razón: quitando el Óscar póstumo a Mejor Actor de Heath Ledger (por Batman: El Caballero de La Noche), el cine de superhéroes nunca ha logrado más menciones en las categorías importantes de los Óscares. De acuerdo con Reynolds, una película como Logan tiene todo el potencial para ser considerada en futuros premios, pero por ahora la esperanza de los fans recae en los hombros del propio Reynolds. Ya veremos los resultados el próximo martes.
———-
También podría interesarles:
La La Land, La Llegada y otras contendientes al Óscar se filtran en Internet