No hay vuelta de hoja: la adaptación del exitoso manga y anime Death Note, producida por Netflix y dirigida por Adam Wingard, ha recibido el desprecio de críticos y fans por igual. Con esto occidente vuelve a fracasar al intentar llevar a la pantalla una historia fruto del arte secuencial japonés. No es la primera vez que ocurre y probablemente no será la última.
Lee también: Adam Wingard, director de Death Note, explota en Twitter contra las críticas
¿Qué salió mal? Aparentemente todo: un mal guión que no capta la esencia de la trama original ni de sus personajes, un reparto de actores para el olvido y una dirección de parte Wingard que no puede hacer mucho al carecer de una historia sólida. Mientras que Netflix se apuntó un éxito con una cinta propia como Okja con Death Note experimentan el amargo trago de contribuir a la miopía y la mediocridad de una industria holgazana que no hace el mínimo esfuerzo a la hora de tratar de contar una historia. Como bien lo comentó Adi Shankar en la entrevista que concedió para Tomatazos: la complejidad de una buena obra de anime no se puede diluir a una mera formula, eso es algo que Hollywood no entiende ni entenderá. Ya saben lo que dijo la crítica de Death Note ahora toca el turno de saber qué dijeron todos ustedes fans respecto a este despropósito fílmico. Por cierto, no los quiero asustar pero será mejor que preparen ese hígado, porque vienen adaptaciones de Naruto, One Piece y Cowboy Bebop. Esto se va a poner feo…
Un verdadero desastre
Nada que ver con la serie Anime, una porquería desde el empiezo hasta el final, al parecer el Guionista nunca vio la la serie original, que desperdicio de adaptación Netflix, pudo haber sido una gran serie y logró ser un gran fracaso.
Una total porquería, Netflix jugó con el honor de Death Note, destrozó sin respeto la inteligencia de Ligth y me dejó con la sensación de haber perdido casi 2 horas de mi vida.
El anime y el manga que sirven de base para esta película son obras maestras, el que hizo la adaptación perdió de vista puntos cruciales de la historia.
Un verdadero bodrio por donde se le quiera ver. Es una trama dispersa, que banaliza el argumento original, lo hace confuso y sin sentido. Para acabarla de rematar, la insípida química y exagerada actuación de los personajes aniquila cualquier esfuerzo del espectador por al menos encontrar un rato de entretenimiento.
Un desastre de una película. La esencia de la serie es la lucha entre las inteligencias de los protagonistas que está lejos de ser así en la película. Aparte de aburrida, la historia esta suelta y la solidez de los personajes es baja.
Es una de las peores adaptaciones de un anime a una película. La verdad ni siquiera como película independiente es buena, todo pasa tan rápido y quieren poner diferentes sub tramas de la serie original en una sola escena. Mi principal problema esta con el reparto que se eligió para esta película y sus actuaciones. El único que me convenció fue Ryuk (Willem Dafoe) pero nada mas.
Lee también: Death Note: Diferencias entre el anime y la película