No hay duda de que Fidel Castro fue una de las figuras políticas más importantes del mundo durante muchos años, así que resultaba normal que estuviera expuesto a ser mencionado o incluso parodiado en diversos medios y uno de ellos fue la televisión. El expresidente de Cuba fue conocido por muchas razones, algunas buenas y otras malas, pero a lo largo de su estancia en el poder siempre fue objeto de homenajes y burlas en diferentes producciones televisivas, incluyendo a Los Simpson.
Era obvio que una de las series más populares en la historia de la televisión en algún momento iba a referirse de alguna forma a Fidel Castro y muchos seguimos recordando la divertida ocasión en la eso sucedió con una ingeniosa crítica al régimen cubano. Fue en 1998 cuando el político se convirtió en el blanco de Matt Groening y su equipo, quienes lo mostraron engañando al Sr. Burns, acompañado por Smithers y Homero.
En el capítulo titulado Misión deducible, el Sr. Burns tiene un billete de un trillón de dólares que le en realidad le pertenece al gobierno de Estados Unidos y Homero es enviado a recuperarlo para resolver sus propias problemas con el sistema de justicia estadounidense. Las cosas obviamente salen mal y cuando la situación está completamente fuera de control, Burns decide escapar junto con Homero y Smithers; el trío se va con la intención de comprar una isla en el Caribe y llega a Cuba para comprarle su “paraíso socialista” a Fidel Castro, quien en ese momento estaba a punto de rendirse ante los estadounidenses.
El Sr. Burns le pide ayuda al líder cubano y le dice que espera ser tratado bien debido a la fortuna con la cuenta, pero no sabe que está cometiendo un gran error y es exiliado de la isla junto con sus acompañantes justo después de enseñarle el billete de un trillón de dólares a Fidel Castro. Así fue la aparición del político cubano en Los Simpson.
———-
También te puede interesar:
Muere Fidel Castro: revolucionario, político, actor de cine y personaje de pantalla grande y chica