Si estás buscando cosas para hacer en el día de la madre que sean divertidas pero también económicas y que no necesitan hacerse fuera de casa, teniendo en cuenta el tiempo en el que vivimos actualmente, Netflix puede salvarte el día con una maratón de películas y series perfectas para la ocasión. Prepárate para encender el televisor y disfrutar de nuestra selección de producciones para cine y televisión con historias novedosas (y literalmente de casi todos los géneros) que son protagonizadas por madres en diferentes situaciones y aprietos, porque no necesariamente deben ser relatos perfectos o demasiado agradables y eso es lo mejor de la industria.
No te lo pierdas: Películas aclamadas por la crítica en Netflix
A veces, el mejor tiempo de calidad es simplemente pasar el rato viendo algo con tu madre, o recordándola, y si está lejos tampoco hay excusa como para no compartir un rato agradable de forma virtual. Una película o una serie puede ser una actividad igual de significativa que cualquier otra, y por eso escogimos diez títulos para celebrar ese día especial. Las producciones seleccionadas lograron destacar por varias razones y la mayoría consiguió ganarse el favor de la crítica además de cautivar al público. Lo más plausible es que son historias muy diferentes entre sí a pesar de tocar una misma temática.
Hay para todos los gustos, desde series de comedia y suspenso hasta películas de drama o post-apocalípticas que giran en torno a la figura materna. Estas son las producciones que deben ver en este día de la madre:
[Temporada] Chicas Buenas (2)
Cuando tres madres suburbanas están en aprietos económicos, la idea de atracar un supermercado no es descabellada. Beth, Annie y Ruby son tres amigas inseparables que deciden actuar cuando están desesperadas, así que planean el robo a un supermercado que sale mal ya que el dinero que se llevaron pertenece a un criminal experto en lavado de dinero. De esa forma las tres mujeres, que son extorsionadas constantemente por dicho criminal, terminan convirtiéndose en mafiosas y sin una vía clara de escape.
Te recomendamos: Películas basadas en libros aclamadas por la crítica en Netflix
¡madre!
La película de Adrienne King, protagonizada por Jennifer Lawrence y Caroline Blakiston cuenta la historia de una mujer llamada Madre, quien vive en un paraíso con Él. Esta relación de pareja es puesta a prueba con la llegada de un hombre y una mujer que se presentan sin invitación. Responder a esa llamada altera la vida de Madre, quien se ve obligada a reexaminar su vida en esta fábula provocadora que generó controversia en el mainstream.
Mamma Mia!
El musical con canciones de la agrupación ABBA es la versión cinematográfica de la obra que narra las aventuras de una joven que quiere encontrar a su padre. Sophie, hija de Donna, descubre que son tres los posibles candidatos debido a que en el pasado mantuvieron una relación con su madre. Todo esto mientras está cerca de casarse con Sky y gracias a que descubre uno de sus antiguos diarios donde ella misma relató sus viajes y encuentros.
Bird Box: A Ciegas
En esta exitosa producción original de Netflix, el personaje principal es Malorie Hayes, una mujer embarazada que es una de las pocas personas sobrevivientes a la llegada de unas criaturas o fuerzas extrañas que irrumpen en la Tierra, las cuales muestran a los humanos sus peores miedos para provocar un comportamiento imperioso que los lleva a autolesionarse hasta quitarse la vida. Malorie huye e intenta buscar refugio, además de tener a cargo a dos niños a quienes deberá salvar en el trayecto hasta llegar a un lugar seguro.
Mujeres del siglo XX
En la década de 1970, Dorothea Fields es una mujer soltera cuya principal preocupación es criar bien a su hijo de 15 años en una época llena de cambios culturales. Al notar que le será difícil controlar a su hijo y que es muy probable que se rebele, pide ayuda a dos mujeres jóvenes para lograrlo: Abbie, una artista de espíritu libre, y Julie, su inteligente y provocadora vecina.
Workin’ Moms
La comedia de situación canadiense protagonizada y creada por Justin Berfield presenta a un grupo de amigas que se enfrentan a los desafíos de ser madres trabajadoras. En la primera temporada, las cuatro mujeres acaban su baja por maternidad, así que sus primeros episodios se centran en el regreso al trabajo, a los jefes y las reuniones mientras tratan de hacer un balance en su vida, incluyendo aspectos como el amor y la familia. En 2019 recibió una nominación a un premio Emmy Internacional.
I Am Mother
Lo que plantea esta sólida propuesta de ciencia ficción es que una inteligencia artificial puede ocupar el rol de una madre. Esta película se plantea un futuro en el que la nueva humanidad es creada a imagen y semejanza de las máquinas de última tecnología que la dominan, mientras relata la historia de Madre, un robot que rige un centro donde se albergan 63 mil embriones a los cuales ella ayudará en su desarrollo y posterior crianza, y la de Hija, una niña a quien vemos crecer a lo largo de la película y quien es cuidada por Madre en un mundo que es inhabitable a causa de la mano del hombre.
Gilmore Girls
Esta popular comedia dramática que se emitió por primera vez en el año 2000 trata sobre la vida de Lorelai Victoria Gilmore y su hija Lorelai Leigh Gilmore en una ciudad ficticia de Connecticut. Al comienzo de la serie, Lorelai debe pedir dinero a sus padres, con los que apenas habla, para matricular a su hija en un prestigioso colegio y cumplir su sueño que es el de verla asistir a la universidad Harvard, sin embargo, estos le piden a cambio que deben cenar con ellos cada viernes y no desaparecer de sus vidas. La producción fue extendida a una miniserie de cuatro episodios por Netflix, con el nombre de [Temporada] Gilmore Girls: A Year in the Life (1), la cual tiene lugar 9 años después del final de la serie.
[Temporada] Historias de San Francisco (1)
Mary Ann Singleton regresa al número 28 de Barbary Lane en San Francisco luego de 23 años de ausencia para celebrar el cumpleaños 90 de Anna Madrigal, su antigua casera y matriarca de la comunidad LGBTQ del lugar. Mary Ann está feliz de volver a ver a sus amigos, con los que vivió allí por años, pero todo se le complica cuando se encuentra con su exesposo y principalmente con Shawna Hawkins, su hija, a quien abandonó por mudarse a otra ciudad para probar suerte en el mundo de la televisión.
Lost Girls
Basada la novela Lost Girls: An Unsolved American Mystery, que a su vez se centra en el caso real del asesino serial de Long Island, retrata la historia de una madre que actúa de forma severa con la policía después de la desaparición de su hija, que podría ser una de las tantas víctimas de la ola de asesinatos no resueltos de trabajadoras sexuales en la costa sur de Long Island, Nueva York.
Continúa leyendo: Dark se corona como la mejor serie original de Netflix