ADVERTENCIA: A continuación encontrarán importantes SPOILERS de Logan.
Tras una larga espera, el pasado viernes 3 de marzo por fin se estrenó en cines Logan y llegó el momento de ver en la pantalla grande el desenlace de la historia de Wolverine, el famoso mutante de las garras de adamantium, interpretado por Hugh Jackman, al que hemos visto en acción a lo largo de 17 años y nueve películas. La tercera y última cinta individual del héroe canadiense, nos transporta a un futuro distópico en el que los mutantes prácticamente han desaparecido y muestra a su protagonista como un alcohólico con problemas económicos que siempre está amargado y que considera la posibilidad de ponerle fin a su miseria con su muerte.
También te puede interesar: Logan: top de críticas, reseñas y calificaciones
Si ya vieron Logan, o alguno de sus avances, saben que el detonante de la nueva historia es la llegada de Laura, una niña que ha sido sometida a diversos experimentos para convertirla en un arma viviente y que tiene mucho en común con Wolverine. La presencia de la pequeña provoca que el mutante vuelva a tener una razón para pelear y al final dicha pelea tiene como consecuencia su muerte, misma que es seguida de una escena sumamente emotiva en la que el alguna vez miembro de los X-Men es despedido como el héroe que siempre fue.
También te puede interesar: Logan: ya la vimos y les decimos por qué verla (SPOILERS)
Luego de un diálogo que te deja la piel chinita y que provoca derramar una que otra lágrima, Laura toma la cruz colocada en la tumba de Logan y decide acomodarla como si fuera una X, esto obviamente es una referencia directa a X-Men; sin embargo, el director James Mangold ha revelado en una entrevista para Cinema Blend cómo fue que se le ocurrió que la película terminará así y ha señalado que esa escena está inspirada en la portada del cómic The Uncanny X-Men #251: Fever Dream.
Se me ocurrió [la escena del final] un día que estaba en la oficina. Hay una portada de un cómic de X-Men en la que Logan parece estar atado a una X, como si fuera Jesucristo. Es una portada muy famosa, pero la cruz está inclinada hacia un lado. No puedes dejar de pensar en la X como una cruz y, además, relacionarla con el tipo de X con la que Logan está conectado. Más tarde se me ocurrió que eso era demasiado profundo.

Logan seguirá dando de qué hablar durante los siguientes días, así que poco a poco tendremos más información sobre esta película.