Era cuestión de tiempo para que Donnie Yen recibiera más ofertas de Hollywood luego del impacto positivo que tuviera su personaje en Rogue One: Una Historia de Star Wars. La siguiente odisea para el icono de las artes marciales es el papel protagónico en la adaptación del juego de video Sleeping Dogs.
El sitio Deadline reporta que Yen aparecerá en dicho proyecto, el cual será producido por Neal Moritz, donde interpretara a un policía encubierto a la caza de una notoria triada en la ciudad de Hong Kong. El tema es por supuesto un terreno sumamente explorado por el cine de la antigua colonia británica, estará por verse si la óptica de Hollywood logra adaptar la particular idiosincrasia de la ciudad asiática y de este tipo de historias.
Acción e intriga policíaca, sabores fílmicos que Yen conoce a la perfección. Sin duda colocar a un actor con su experiencia en el papel principal es la decisión correcta. Falta ver quienes se encargaran de dirigir y escribir la cinta respectivamente. Si más talento de Hong Kong es incorporado bien podríamos tener una muy notable adaptación al cine de un vídeo juego, algo que a la fecha Hollywood aun no ha logrado cuajar adecuadamente.
Lee también: Cine asiático que no te puedes perder en Netflix