Guste o no, el éxito de [Pelicula] No se aceptan devoluciones fue tal que logró atraer el interés de las industrias fílmicas de otros países. Los derechos de la cinta de Eugenio Derbez fueron adquiridos en el viejo continente y ahora llega a nuestro país el remake francés titulado Demain Tout Commence (Mañana Todo Comienza) el cual fue renombrado [Pelicula] Dos Son Familia.

Lee también: Bryan Cranston y Kevin Hart en pláticas para remake de Amigos

La premisa es básicamente la misma: un hombre desobligado cuya vida dará un giro inesperado al tener que hacerse cargo de una pequeña. En esta ocasión, el actor en turno es Omar Sy, quien definitivamente cuenta con mayor carisma y aptitudes histriónicas que Derbez. La cinta se apega bastante el guión de la original, con sus respectivos cambios culturales y todo lo que conlleva una tropicalización. La crítica que ha visto este remake señala todo esto y como el exceso de sentimentalismo y azúcar en la trama harán que más de uno tenga su insulina a la mano, aunque algunas voces son más suaves con lo aquí filmado. Definitivamente este es un remake que nadie pidió o necesitaba ver, pero las fórmulas existen por algo y la que ha establecido Derbez en solo dos películas ha resultado sumamente exitosa.

Lee también: Películas que Eugenio Derbez podría crear después de Cómo Ser un Latin Lover

Una de las críticas positivas de este remake proviene de Sebastián Zavala Kahn, quien menciona:

No puedo comparar a “Dos Son Familia” con “No Se Aceptan Devoluciones” —solo puedo decir que Omar Sy me parece un actor infinitamente más talentoso —y menos irritante— que Eugenio Dérbez, por lo que habiendo visto esta versión, dudo mucho que vaya a ver la película original. [Pelicula] Dos Son Familia es una película correcta, bien actuada, y muy emotiva, la cual, a pesar de tener momentos tristes, lo deja a uno con una sensación palpable de esperanza y alegría. Sí, es manipuladora por momentos, y sí, caricaturiza un poco a sus personajes, pero definitivamente cumple su cometido como filme familiar de comedia y melodrama.

Fernando Santoyo Tello de Cinema Movil:

No cabe duda que esta historia, que toca temas como la paternidad y lo que están dispuestos a hacer los padres por sus hijos, es exitosa se presente donde se presente, pues al igual que su contraparte mexicana, ésta también ha sido un rotundo éxito en su país y algunos otros rincones de Europa como Alemania o España. Por ello, [Pelicula] Dos Son Familia vale la pena por el trabajo de su protagonista así como para comparar ambas versiones, ya que sin duda el morbo que provoca ver cuál versión es mejor tiene su chiste.

Francisco Marinero para El Mundo:

El acabado formal es muy superior al de su precedente mexicano, pero el abuso de sentimentalismo fácil ofrece resultados más empalagosos que conmovedores, además de ser muy previsible, se haya visto o no esa película anterior.

Boyd van Hoeij para The Hollywood Reporter:

Las locaciones en Francia e Inglaterra demuestran que existió un presupuesto considerable, lástima que el mismo esfuerzo no se fue a un guión que desarrollara mejor a sus personajes.

Janire Zurbano para Cinemania:

En esta historia, como en una fábula, hay dolor. Y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.

Jordi Costa para El País:

Está tan programada para el éxito masivo que poca mella le harán las voces que señalen su sistemático recurso al tópico, la arbitrariedad de su pátina de falsa espectacularidad, su consideración del ternurismo y el buen rollo como meras mercancías y los deshonestos y hasta impúdicos golpes bajos sentimentales de su tramo final.

Fausto Fernandez para Fotogramas:

Queda Sy, claro, que tiene su público y cae bien (más que Eugenio Derbez), la niña no es estrangulable y la mayoría de los secundarios cumplen a pesar de su arquetípica inscripción en la corrección política. Lo más significativo es que, casi tres décadas después, el cine francés siga apoyando la figura del padre soltero ante la de la madre. Aunque, bueno, 'Tres solteros y un biberón' tenía más gracia. Ahora sólo falta que los yanquis hagan su propio remake de este carpe diem con papi, niñita y sorpresa.



Lee también: Premios César: anuncian nominaciones entre controversia de Roman Polanski