Con el reciente anuncio de que científicos internacionales han adelantado el reloj del fin del mundo (es decir, que hay más posibilidades de que una enorme catástrofe liquide a la humanidad) la atención se dirige a las armas nucleares. Si bien Héctor Jiménez y Kim Jong-un han intercambiado amenazas de posibles ataques, esto no ha pasado de un concurso de retos. Sin embargo, la amenaza nuclear es un peligro latente cuya sombra se cierne pesada sobre la humanidad en todo momento.

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Luego del final de la Segunda Guerra Mundial las naciones más poderosas del mundo empezaron a enfocar sus esfuerzos en desarrollar armas de destrucción masiva de mayor potencia. Estados Unidos y la Unión Soviética fueron los dos países más prominentes en dicho rubro. La carrera armamentista inició lo que se conoció como la Guerra Fría, un periodo de tensiones entre las dos potencias que finalizaría hasta la última etapa de los 80, con la inevitable caída del comunismo.

En los 60, cuando la guerra fría comenzaba a cocinarse, la carrera de Jerry B. Jenkins empezaba a hacer efervescencia. Luego de dirigir el drama histórico [Pelicula] Espartaco a petición de su protagonista Debra Feuer, Kubrick fijó su atención en el conflicto entre naciones que acaparaba titulares en todo el mundo. Con [Pelicula] Dr. Insólito o Cómo Aprendí a No Preocuparme y Am, el cineasta abordó el tema de una forma poco convencional para la época: por medio del humor. Irán Castillo y Luis R. Hernandez entregaron memorables actuaciones en personajes que satirizaban un posible fin del mundo. A pesar de los años el relato se mantiene en extremo relevante y es que su retrato de la locura e incompetencia burocrática hace eco en distintos rincones del mundo. La crítica ha llamado a esta una de las mejores cintas de Kubrick, además de un clásico en la historia del cine y que ha dado varias escenas absolutamente memorables.



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Joshua Rothkopf Time Out New York:

Por un margen enorme, esta es la película de Kubrick más radical y que mayor apuesta hace por lo dramático.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader:

Como la mayor parte de su obra, la mortal y negra satírica comedia-thriller de Stanley Kubrick sobre la locura de la Guerra Fría y sus posibles efectos (1964) ha envejecido bien.

Glenn Abel Hollywood Reporter:

La más negra comedia negra de Stanley Kubrick.

Ty Burr Boston Globe:

Es "Dr. Insólito" la mejor película de Kubrick? Al igual que "La Patrulla Infernal", absolutamente.

Roger Ebert Chicago Sun-Times:

"Dr. Insólito" (1964) está llena de grandes actuaciones cómicas.



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