Dragon Ball Z: el elenco ideal para una versión live action

Dragon Ball Z: el elenco ideal para una versión live action

Dragonball Evolución es uno de esos grandes fracasos de Hollywood al intentar adaptar ánime. En resumidas cuentas, un fracaso que sufre cada que intenta transformar un ánime (manga, historia nipona pop, etc.) consolidado y con un fiel séquito de seguidores, en una cinta live-action de gran presupuesto. No vayamos tan lejos, tan sólo este año, […]

Por Alberto Sándel el 15 agosto, 2017

Dragonball Evolución es uno de esos grandes fracasos de Hollywood al intentar adaptar ánime. En resumidas cuentas, un fracaso que sufre cada que intenta transformar un ánime (manga, historia nipona pop, etc.) consolidado y con un fiel séquito de seguidores, en una cinta live-action de gran presupuesto.

No vayamos tan lejos, tan sólo este año, La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell, pese a contar con estrellas como Scarlett Johansson o los consolidados Juliette Binoche o Takeshi Kitano, se hundió vertiginosamente al querer adaptar esta historia. Caso que muchos temen repita la adaptación que Netflix hizo de Death Note, que entre su talento cuenta con la participación de Willem Dafoe (seamos optimistas por el momento la crítica ha sido halagüeña y según dicen podría romper la maldición de la que hablamos).

Otro artículo que podría interesarte: [Artículo] Errores que Hollywood comete al adaptar anime y j

Está bien, una adaptación no debe ser totalmente fiel a su origen. Sin embargo, Dragonball Evolución quedó tan lejos de su fuente original que era difícil encontrar la "adaptación" en su trama. Es decir, salvo por el nombre de los personajes, la cinta no sabía si definirse como una comedia adolescente, una película de ciencia ficción sobre una invasión alienígena (en el manga y el anime encontramos mucho de esto, pero no es el mismo planteamiento que le dan los blockbusters hollywoodenses) o un refrito del Street Figther noventera (la película no el juego, otro caso de mala adaptación). El drama adolescente de chico le gusta chica, definitivamente no tenía lugar en la trama (además del abuelo Gohan parecía más una parodia mal hecha de la muerte del Tío Ben o de los tíos Owen y Beru de Luke Skywalker).

Para un reboot nosotros propondríamos esta especie de dream team para salvar el honor de uno de los animes más queridos a nivel mundial.

La trama

El sitio Tvovermind, propone no complicar el asunto y centrar esta nueva cinta durante el rapto de Gohan a manos de Vegeta, y desarrollar la alianza de Goku con Piccolo. En este sentido, el arco argumental que nos parece más interesante, sería el de la batalla de Goku contra Freezer en el planeta Namek. La cual hasta el momento sigue teniendo el récord de la pelea más larga de la saga.

Podría interesarte: [Artículo] Tu Nombre y En Este Rincón Del Mundo: dos visione

El director

James Cameron podemos ser detractores o amantes de su trabajo, pero hay que reconocer que Cameron ha logrado atiborrar las salas de cine. Avatar es un buen precedente de su uso del CGI, además de su capacidad de llevar una historia a tierra extraterrestre y hacerla sentir de alguna forma orgánica.

Goku

Tal vez el momento más difícil para el terreno especulativo. ¿Quién tendría que llevar la carga de ser el nuevo Goku? Para este sayayin no coincidimos con Tvovermind, quienes proponen a Sean Faris (quien ya tiene el peinado por cierto). Para nosotros quizá Chris Pratt haría un mejor papel, pues combina el físico con el humor característico del personaje.

Vegetta

Tom Hardy, este actor londinense tiene todo el porte para interpretar al príncipe de la raza Sayayin y le daría el equilibrio perfecto a la cinta para darle un tono más serio a la trama, y no quedarse en el simple chistorete que muchas producciones de superhéroes manejan actualmente (no señalamos a nadie).

Piccolo

Idris Elba a pesar de que La Torre Oscura no ha tenido un destino tan afortunado, nadie puede poner en duda la gran calidad actoral de Elba. El cariz que el actor le imprimió a Heimdall en la saga de Thor, le da nuestro voto de confianza para que pueda traer a un mejor Piccolo a la pantalla grande.

Freezer

Andy Serkis es el autor por antonomasia para imprimir emociones y complejidad a un personaje desarrollado con CGI. Sólo necesitamos recordar su trabajo en las trilogías de El Señor de los Anillos, El Planeta de los Simios o incluso las nueva trilogía de Star Wars.

Y para ustedes ¿cuál sería el elenco soñado para un reboot de Dragon Ball?
—————————

No lo dejes pasar: [Artículo] Series que el mundo ya no necesita: Dragon Ball,

Contenido relacionado

Contenido relacionado