STARZ Play finalmente ha llegado a México. El canal de streaming premium sigue consolidando su catálogo y su más reciente adición será Dublin Murders. El show fue producido por la BBC y entrega un misterio que trata de establecer un diálogo entre el pasado y el presente a través de dos asesinatos que prueban ser particularmente difíciles de resolver.

No te pierdas: Castle Rock: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

Basada en la saga de libros del mismo nombre de Tana French, Dublin Murders sigue a la pareja de detectives de Cassie Maddox (Sarah Greene) y Rob Reilly (Killian Scott), ambos están acostumbrados a resolver asesinatos, pero cuando se descubre el cuerpo de una niña en un sitio de excavación arqueológica en el bosque, la relación entre ambos se ve aprueba cuando el asesinato parece tener muchas similitudes con otro caso no resuelto de la década de los ochenta, lo que los obliga a desafiar lo que creen conocer de este nuevo crimen.

El show es una excelente opción para los adictos a los crímenes sin resolver. La serie tiene una similitud a los thriller estadounidenses como la más reciente temporada de [Temporada] True Detective o la aclamada [Temporada] Sharp Objects (1)s con Amy Adams. Esa misma atmósfera sombría se siente a lo largo del piloto conforme se van estableciendo las pistas que sirven de partida al par de protagonistas.



El primer episodios aporta justo lo suficientes para enganchar al espectador al presentarle diferentes vistazos al caso que da comienzo al show. La mancuerna entre Greene y Scott no tiene necesariamente una química notable, pero poco a poco se revela que ambos personajes tienen una historia particular que juega también un papel importante en el desarrollo de la investigación que lideran y que al principio no quieren tomar.

Dublin Murders hace énfasis en el peso que tiene para los detectives el constantemente presenciar los actos más horripilantes del crimen en Irlanda. Aunque carece de un actor reconocido para llamar la atención o de estar basado en casos reales, como lo hace por ejemplo [Temporada] Mindhunter (2), parece estar mucho más interesada en desarrollar el impacto que el caso tiene en sus dos detectives y poco a poco lo va revelando.

Continúa leyendo: Sharp Objects | El trauma a flor de piel

Conforme nos acercamos al fin de año, los estrenos en televisión comienzan a escasear, en espcial pasada la entrega de los Emmys hace un par de meses, por lo que si están buscando algo nuevo seguramente el show es una buena opción para pasar el invierno desglosando el crimen que está al centro de su historia. Después de todo, el invierno siempre es mejor con una buena serie para disfrutar.

Dublin Murders estará disponible a partir del 10 de noviembre en Starz Play, canal que pueden conseguir a través de Amazon Prime Video o Apple TV, también al contratarlo con Total Play. El show se une a [Temporada] Castle Rock (2), Pennyworth y Mr. Mercedes como los shows que el nuevo servicio está distribuyendo para ofrecer al espectador adulto una alternativa al resto del mercado de televisión. La primera temporada se compone de ocho episodios.

Te recomendamos: Mindhunter: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica