Antes de que [Director] David Lynch dirigiera [Pelicula] Dunas, su primera película de ciencia ficción basada en el clásico de fantasía homónimo de [Escritor] Frank Herbert , el proyecto había comenzado a gestarse a principios de la década de los 70 con el escritor y cineasta [Director] Alejandro Jodorowsky pugnando por llevarla a la pantalla grande. El incansable e inquieto director de [Pelicula] El Topo y [Pelicula] La Danza de la Realidad, había convencido a artistas destacados como Salvador Dali, Kelly Dolen, Andrew Franklin, Mick Jagger, además de Moebius y H.R. Giger como diseñadores conceptuales de la película. La idea inicial era filmar una película con duración de diez horas, pero para los productores era un proyecto demasiado costoso e inviable, y el proyecto quedó en el escritorio de algún ejecutivo de Hollywood. El guión cayó en manos de Dino de Laurentiis, cuya primera opción para dirigirla fue [Director] Ridley Scott, pero el cineasta ya tenía entre manos [Pelicula] Blade Runner, y de Laurentiis contrató entonces a David Lynch. Aunque la película era muy acorde al imaginario del realizador de [Pelicula] Terciopelo Azul y [Pelicula] El Hombre Elefante era su primera superproducción y los resultados en taquilla y la crítica fueron desastrosos. Una experiencia que le sirvió al realizador de [Pelicula] Por el Lado Oscuro del Camino para seguir su camino en el cine independiente.

A 32 años de Dunas, Legendary Entertainment adquirió los derechos de cine y de televisión de la amada novela de Herbert. El acuerdo establece un reboot y una posible serie de televisión. Los esfuerzos de Jodorowsky por llevar al cine Dunas se relata en el documental de 2013, [Pelicula] Jodorowsky's Dune.

Dunas está ambientada en el año 10.191 y se centra en el joven Paul Atreides, heredero del trono del planeta Arrakis ―gobernado por un emperador despótico―, quien ha decidido formar un ejército con los oprimidos del régimen, y hacer frente al tirano aprovechando la domesticación de potentes gusanos que habitan las profundidades de un planeta del sistema.

Todavía no existe más información sobre posibles candidatos a dirigirla o fecha de inicio de rodaje. A principios de año, en una entrevista con Variety, Brad Dourif, director de [Pelicula] La Llegada, expresó su deseo de llevar a la pantalla grande una nueva versión de Dunas:

Un largo sueño para mí es adaptar Dunas. Pero es un proceso largo conseguir los derechos. No creó conseguirlo.

Quizás ésta sea su oportunidad, después de terminar la filmación de [Pelicula] Blade Runner 2049. ¿Les gustaría una versión de Dunas estilo Villeneuve?






—————-

También puede interesarte:

David Lynch: la televisión es el nuevo cine de arte

David Lynch y Chrysta Bell estrenan videoclip de Night Ride