Halloween está a la vuelta de la esquina y con ella llegarán maratones interminables de películas de terror; una que nunca falta es El Exorcista, la cinta de terror por excelencia.
Desde su estreno en 1973, la historia sobre la posesión demencia de la niña Reagan y la lucha que los padres Merrin y Carras enfrentan con el ser, ha provocado traumas alrededor del mundo.
Incluso, el filme tuvo dos secuelas y una precuela, pero ninguna de las tres lograron superar a la original. William Friedkin, director de la película recientemente dio una declaración que resulta increíble: El Exorcista no estaba pensada para ser una cinta de terror.
"Creí que era una per´chula sobre el misterio de la fe, pero no me propuse hacer una película de terror. Ahora ya acepta que es una cinta de terror.
Así es, ni el propio director tenía la más mínima intención de sacar sustos a la audiencia, pero así sucede con las cosas, cuando no lo intentas, logras filmar una de las películas de terror mejor hechas de la historia del cine.