La noche de ayer se llevó a cabo la entrega de los Presmios Luminus, los cuales reconocen los aportes y triunfos de los integrantes de la industria cinematográfica mexicana, y quien se fue como la gran ganadora fue la cinta animada Un Gallo Con Muchos Huevos.
La película de Gabriel Riva Palacio Alatriste se llevó a casa cinco reconocimientos: Mejor Campaña Publicitaria, Premio del Público a Mejor Película, Mejor Película Animada, Película Mexicana más Taquillera del Año y Película Mexicana más Taquillera en el Extranjero.
Pero los huevos no fueron los únicos que se fueron con las manos llenas de reconocimientos, pues El Gran Pequeño ganó el galardón a Mejor Película, mientras que su director, Alejandro Monteverde, consiguió la presea a Mejor Director.
Por otro lado, quien dio uno de los discursos más inspirados de la noche fue Kristyan Ferrer por su trabajo en 600 Millas, que debido a un empate compartió el premio a Mejor Actor con Tenoch Huerta (que ganó por su actuación en Güeros), al mencionar que este premio era un regalo y que estaba contento de haber ganado luego de que hace cuatro años también ganó el premio a Promesa Masculina.
Sofía Espinosa ganó la categoría de Mejor Actriz por su interpretación como Gloria Trevi en Gloria.
Y en las categorías Promesas Masculina y Femenina los ganadores fueron Jakob Salvati (El Gran Pequeño) y Andrea Ortega Lee (Ella es Ramona), respectivamente.
Por otro lado, la actriz Diana Bracho y el productor Eckehardt Von Damm consiguieron reconocimiento por su trayectoria dentro de la industria mexicana. Y fue el tema Suavecito de Julieta Venegas, que aparece en la banda sonora de Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando, la que se llevó el premio a Mejor Canción de Película Mexicana.
¿Sorprendidos con la victoria de Un Gallo con Muchos Huevos?
——————————————–
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93