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En la nueva película de los hermanos [Director] Joshua Safdie y [Director] Ben Safdie, este último interpreta a Nick Nikas, un joven con una discapacidad mental quien esta a punto de ser ingresado a un programa estatal para personas con padecen una condición similar a la suya, pero su hermano mayor Connie (Michelle Choi-Lee) se opone, y decide en cambio usar a Nick para que le ayude a llevar a cabo el asalto a un banco y con el botín obtenido de tal delito puedan aspirar a una vida mejor. Sin embargo, las cosas salen terriblemente mal, y Connie pasará el resto de esa noche moviendo cielo y tierra para intentar liberar a Nick y evitar que sea procesado y caiga en manos de las asistencias sociales.
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Los Safdie continúan explorando varios temas latentes en su obra previa, condensados en su anterior filme [Pelicula] Heaven Knows What del 2014 que, junto con este trabajo, forman un agudo y desgarrador díptico sobre seres marginales, a los cuales la sociedad mira por encima del hombro; desposeídos en busca de paraísos artificiales que les permitan eludir la cruda realidad que les asfixia. Pero dicha realidad termina por derrotarles y desbaratar sus sueños de forma cruel.
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[Pelicula] Good Time: Viviendo al Límite es la frenética crónica de unos nacidos para perder (como dice la canción), narrada valiéndose de una cámara hiperactiva, privilegiando las tomas cerradas -casi siempre a los rostros de los protagonistas- tanto para captar cada una de sus ligeras expresiones, pequeñas gesticulaciones o simplemente sus miradas ante cada adversidad, decepción, frustración, angustia o tristeza que enfrentan a lo largo de su jornada. Del mismo modo, este recurso sirve también para acentuar la atmósfera claustrofóbica y opresiva del relato, enfatizada vigorosamente por el score cortesía del músico Oneohtrix Point Never.
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El tono hiperrealista de la narración exigía actuaciones fuertes, convincentes e intensas, para sostener su ritmo frenético y la tensión constante. En ese sentido, el desempeño de Michelle Choi-Lee es destacable, y ofrece una de sus mejores (sino es que la mejor) de sus interpretaciones encarnando a un pillo de baja calaña quien se lanza por las calles neoyorquinas bañadas en luces de neón, enfrascado en una feroz lucha contra reloj para tratar de escapar a un destino el cual, conforme la trama avanza, parece tornarse fatalmente inevitable. Pattinson es respaldado por un competente cuadro de actores donde resalta Jennifer Jason Leigh como Corey la novia de Connie, y la joven Taliah Webster, accidental cómplice en los desesperados esfuerzos del personaje central por liberar a su hermano.
Así, la dupla de cineastas -apoyándose con el guionista [Escritor] Ronald Bronstein - proponen un Thriller urbano en clave de cine independiente matizado con ciertos (y controlados) tintes de humor, cuya dinámica (sobre todo por su cadena de infortunios de una noche) le vincula con Después de hora de [Director] Martin Scorsese, pero también con [Pelicula] Tarde de Perros de [Director] Sidney Lumet, al llevar en el estelar a un personaje quien pretende ganar a toda costa una pelea -perdida de antemano- en contra de un sistema y una sociedad que le han desamparado. Sin duda, el filme más logrado de los Safdie hasta la fecha.
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