Tal vez te interese
En este año, [Pelicula] Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia, pero no todas las películas fueron afortunadas. En un año que tuvo películas que cruzaron la marca de los mil millones como [Pelicula] Toy Story 4 o Avengers: Endgame, los fracasos fueron notables. Aunque al tiempo en que se publica este artículo todavía falta que se estrene [Pelicula] Star Wars: el ascenso de Skywalker, resulta ser un buen momento para hacer el recuento del desempeño en taquilla, especialmente el de los grandes fracasos.
Podría interesarte: Los peores fracasos en taquilla de la primera mitad de 2019
Por lo tanto, debemos tener en cuenta que esta no es una lista de las películas que no nos gustaron o que fueron reprobadas por la crítica, aunque la mayoría sí lo fueron. Por el contrario, esta lista (vía Digital Spy) se elaboró teniendo en cuenta el presupuesto de producción (incluyendo el gasto de marketing) comparado con lo que obtuvieron en taquilla en la taquilla de Estados Unidos, que en gran medida es la marca el rumbo para el negocio del cine. Eso significa que se evitaron las películas independientes de bajo presupuesto que solo recibieron lanzamientos limitados.
[Pelicula] La rebelión
Presupuesto: US$25,000,000
Taquilla: US$9,149,122
Dirigida por [Director] Rupert Wyatt, responsable de [Pelicula] El Planeta de los Simios Revolución, esta película de ciencia ficción parecía una propuesta emocionante, pero no logró cautivar al público. La historia se desarrolla en los oscuros barrios de Chicago, diez años después de haber sido invadida por criaturas extraterrestres, y muestra cómo funciona un estado de vigilancia y las consecuencias de vivir en una sociedad autoritaria.
La película que contó con las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Daniel Huttlestone, tuvo la novena peor apertura en Estados Unidos, aunque en la taquilla global tuvo un mejor desempeño, esto no fue suficiente para salvarla.
[Pelicula] Hellboy
Presupuesto: US$50,000,000
Taquilla: US$44,664,590
Quizás hubiera sido diferente si se tratara de una tercera película del Hellboy de [Director] Guillermo del Toro, pero este reinicio de Neil Marshall simplemente no conectó con los críticos ni con los fanáticos. No sólo repercutió la poca emosión que despertó entre el público, tampoco ayudó que durante su lanzamiento también estrenaron películas más atractivas como [Pelicula] ¡Shazam!, Avengers: Endgame y [Pelicula] Capitana Marvel .
[Pelicula] Señor Link
Presupuesto: US$100,000,000
Taquilla: US$26,249,469
Aunque los estudios Laika se han esforzado por crear películas cada vez más bellas y emotivas, todavía no han logrado tener un gran impacto en el público. Señor Link continuó la tendencia del estudio, pero también la de su baja taquilla ya que recaudó poco más de US$25 millones a pesar de ser una de las películas más aclamadas por la crítica del año.
La película sigue a Sir Lionel Frost, un explorador que se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le alienta a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.
[Pelicula] Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos
Presupuesto: US$45,000,000
Taquilla: US$32,450,241
La película que sirvió de vehículo para los populares juguetes de peluche, recibió comentarios negativos y tampoco fue competencia para Avengers: Endgame.
La película presenta la historia de los muñecos, los cuales se crearon para dar felicidad a todos los niños del mundo. La película explora de dónde vienen los peluches, presentando que viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto, pero al contrario, los UglyDolls, los muñecos imperfectos, viven en Feolandia, un mundo en el que nadie los juzga y en el que se sienten felices y protegidos. La trama gira e torno de la unión de estos mundo.
Lee también: Peores fracasos en taquilla de Disney
[Pelicula] X-Men: Dark Phoenix
Presupuesto: US$200,000,000
Taquilla: US$252,442,974
La historia de X-Men: Dark Phoenix ya veía venir su fracaso en taquilla. La compra de Fox por parte de Disney tampoco ayudó ya que emocionó más un posible crossover de los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel. La película no sólo fue el más grande fracaso en taquilla de toda la serie de películas de los X-Men, también fue la peor película para los críticos en veinte años de esta saga.
Dark Phoenix fue una de las películas más ambiciosas de la saga, adaptó uno de los cómics más queridos de los fans, mientras que incluyó a su gran elenco.
[Pelicula] Las Reinas del Crimen
Presupuesto: US$38,000,000
Taquilla: US$15,880,032
A pesar de ser una adaptación de un cómic, Las Reinas del Crimen demostró cuán difícil es estrenar una película que no pertenezca a ninguna franquicia, además de ser orientada al público adulto. Tampoco ayudó que tuviera críticas negativas.
La película se basa en el cómic The Kitchen. La historia se ubica durante los años 70 y sigue a las esposas de un grupo de mafiosos de Nueva York que continúan con los negocios de sus maridos después de que estos sean encarcelados.
[Pelicula] El Jilguero
Presupuesto: US$44,000,000
Taquilla: US$9,832,621
En la superficie se pensó que esta película sería una de las contendientes a la temporada de premios debido a su elenco liderado por Nicole Kidman, y el hecho de que está basada en un libro muy galardonado. Lo película tuvo críticas negativas y la sexta peor apertura, con una pérdida de hasta US$50 millones para Warnes Bros y Amazon Studios.
La película gira en torno a Theodore que cuando tenía 13 años, su madre fue asesinada en un atentado en el Museo Metropolitano de Nueva York. Esta tragedia cambia el rumbo de su vida y se ve sumido en una desgarradora odisea de dolor y culpa, reinvención y redención, y también de amor.
[Pelicula] Proyecto Géminis
Presupuesto: US$138,000,000
Taquilla: US$172,961,642
La ambiciosa ciencia ficción de Isabella Santoni nos ofreció una aventura con dos Will Smith por el precio del uno, pero eso no fue suficiente para eclipsar al Guasón. La película fue una propuesta difícil, sin embargo, mostró avances técnicos sorprendentes, pero la trama no resultó ser buena.
La película gira en torno a Henry Brogan, un asesino a sueldo ya demasiado mayor para seguir con su duro trabajo, por lo que decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.
[Pelicula] Terminator: Destino Oculto
Presupuesto: US$185,000,000
Taquilla: US$255,647,541
Al igual que Dark Phoenix, no es sorpresa que Terminator: Destino Oculto haya tenido un desempeño inferior en taquilla. Sin embargo, es más decepcionante ya que esta sí es una buena película, de hecho, las escenas de acción entre Lucha Villa y Ryan Corr resultaron ser un deleite, por lo que esta merecía otro desempeño.
La película siguió a Sarah Connor (Hamilton) y Grace (Davis), un híbrido de cyborg y humano, deberán proteger a una joven del Rev-9, un nuevo Terminator que viene del futuro.
También podría interesarte: Las películas más taquilleras del siglo XXI
[Pelicula] Los ángeles de Charlie
Presupuesto: US$48,000,000
Taquilla: US$51,766,046
El reboot a cargo de [Director] Elizabeth Banks de la franquicia de Los Ángeles de Charlie simplemente no pudo acercarse a los ingresos brutos de más de US$250 millones de las dos películas anteriores. Fue una prueba más de que no se puede confiar solo en nombres familiares para atraer al público.
Podría interesarte: Los peores fracasos en taquilla de la primera mitad de 2019
Por lo tanto, debemos tener en cuenta que esta no es una lista de las películas que no nos gustaron o que fueron reprobadas por la crítica, aunque la mayoría sí lo fueron. Por el contrario, esta lista (vía Digital Spy) se elaboró teniendo en cuenta el presupuesto de producción (incluyendo el gasto de marketing) comparado con lo que obtuvieron en taquilla en la taquilla de Estados Unidos, que en gran medida es la marca el rumbo para el negocio del cine. Eso significa que se evitaron las películas independientes de bajo presupuesto que solo recibieron lanzamientos limitados.
[Pelicula] La rebelión
Presupuesto: US$25,000,000
Taquilla: US$9,149,122
Dirigida por [Director] Rupert Wyatt, responsable de [Pelicula] El Planeta de los Simios Revolución, esta película de ciencia ficción parecía una propuesta emocionante, pero no logró cautivar al público. La historia se desarrolla en los oscuros barrios de Chicago, diez años después de haber sido invadida por criaturas extraterrestres, y muestra cómo funciona un estado de vigilancia y las consecuencias de vivir en una sociedad autoritaria.
La película que contó con las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Daniel Huttlestone, tuvo la novena peor apertura en Estados Unidos, aunque en la taquilla global tuvo un mejor desempeño, esto no fue suficiente para salvarla.
[Pelicula] Hellboy
Presupuesto: US$50,000,000
Taquilla: US$44,664,590
Quizás hubiera sido diferente si se tratara de una tercera película del Hellboy de [Director] Guillermo del Toro, pero este reinicio de Neil Marshall simplemente no conectó con los críticos ni con los fanáticos. No sólo repercutió la poca emosión que despertó entre el público, tampoco ayudó que durante su lanzamiento también estrenaron películas más atractivas como [Pelicula] ¡Shazam!, Avengers: Endgame y [Pelicula] Capitana Marvel .
[Pelicula] Señor Link
Presupuesto: US$100,000,000
Taquilla: US$26,249,469
Aunque los estudios Laika se han esforzado por crear películas cada vez más bellas y emotivas, todavía no han logrado tener un gran impacto en el público. Señor Link continuó la tendencia del estudio, pero también la de su baja taquilla ya que recaudó poco más de US$25 millones a pesar de ser una de las películas más aclamadas por la crítica del año.
La película sigue a Sir Lionel Frost, un explorador que se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le alienta a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.
[Pelicula] Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos
Presupuesto: US$45,000,000
Taquilla: US$32,450,241
La película que sirvió de vehículo para los populares juguetes de peluche, recibió comentarios negativos y tampoco fue competencia para Avengers: Endgame.
La película presenta la historia de los muñecos, los cuales se crearon para dar felicidad a todos los niños del mundo. La película explora de dónde vienen los peluches, presentando que viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto, pero al contrario, los UglyDolls, los muñecos imperfectos, viven en Feolandia, un mundo en el que nadie los juzga y en el que se sienten felices y protegidos. La trama gira e torno de la unión de estos mundo.
Lee también: Peores fracasos en taquilla de Disney
[Pelicula] X-Men: Dark Phoenix
Presupuesto: US$200,000,000
Taquilla: US$252,442,974
La historia de X-Men: Dark Phoenix ya veía venir su fracaso en taquilla. La compra de Fox por parte de Disney tampoco ayudó ya que emocionó más un posible crossover de los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel. La película no sólo fue el más grande fracaso en taquilla de toda la serie de películas de los X-Men, también fue la peor película para los críticos en veinte años de esta saga.
Dark Phoenix fue una de las películas más ambiciosas de la saga, adaptó uno de los cómics más queridos de los fans, mientras que incluyó a su gran elenco.
[Pelicula] Las Reinas del Crimen
Presupuesto: US$38,000,000
Taquilla: US$15,880,032
A pesar de ser una adaptación de un cómic, Las Reinas del Crimen demostró cuán difícil es estrenar una película que no pertenezca a ninguna franquicia, además de ser orientada al público adulto. Tampoco ayudó que tuviera críticas negativas.
La película se basa en el cómic The Kitchen. La historia se ubica durante los años 70 y sigue a las esposas de un grupo de mafiosos de Nueva York que continúan con los negocios de sus maridos después de que estos sean encarcelados.
[Pelicula] El Jilguero
Presupuesto: US$44,000,000
Taquilla: US$9,832,621
En la superficie se pensó que esta película sería una de las contendientes a la temporada de premios debido a su elenco liderado por Nicole Kidman, y el hecho de que está basada en un libro muy galardonado. Lo película tuvo críticas negativas y la sexta peor apertura, con una pérdida de hasta US$50 millones para Warnes Bros y Amazon Studios.
La película gira en torno a Theodore que cuando tenía 13 años, su madre fue asesinada en un atentado en el Museo Metropolitano de Nueva York. Esta tragedia cambia el rumbo de su vida y se ve sumido en una desgarradora odisea de dolor y culpa, reinvención y redención, y también de amor.
[Pelicula] Proyecto Géminis
Presupuesto: US$138,000,000
Taquilla: US$172,961,642
La ambiciosa ciencia ficción de Isabella Santoni nos ofreció una aventura con dos Will Smith por el precio del uno, pero eso no fue suficiente para eclipsar al Guasón. La película fue una propuesta difícil, sin embargo, mostró avances técnicos sorprendentes, pero la trama no resultó ser buena.
La película gira en torno a Henry Brogan, un asesino a sueldo ya demasiado mayor para seguir con su duro trabajo, por lo que decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.
[Pelicula] Terminator: Destino Oculto
Presupuesto: US$185,000,000
Taquilla: US$255,647,541
Al igual que Dark Phoenix, no es sorpresa que Terminator: Destino Oculto haya tenido un desempeño inferior en taquilla. Sin embargo, es más decepcionante ya que esta sí es una buena película, de hecho, las escenas de acción entre Lucha Villa y Ryan Corr resultaron ser un deleite, por lo que esta merecía otro desempeño.
La película siguió a Sarah Connor (Hamilton) y Grace (Davis), un híbrido de cyborg y humano, deberán proteger a una joven del Rev-9, un nuevo Terminator que viene del futuro.
También podría interesarte: Las películas más taquilleras del siglo XXI
[Pelicula] Los ángeles de Charlie
Presupuesto: US$48,000,000
Taquilla: US$51,766,046
El reboot a cargo de [Director] Elizabeth Banks de la franquicia de Los Ángeles de Charlie simplemente no pudo acercarse a los ingresos brutos de más de US$250 millones de las dos películas anteriores. Fue una prueba más de que no se puede confiar solo en nombres familiares para atraer al público.