Esta semana se encuentran en cartelera una historia animada para niños con monstruos clásicos y una aventura de supervivencia. Te ayudamos a decidir si deberías o no llevar a tus niños y menores a verlas.
Clasificación: A (PG) , por algunas imágenes de terror, acción y humor grosero.
La secuela del éxito animado de 2012, Hotel Transilvania, nos presenta a Drácula (con la voz de Adam Sandler en inglés) tratando de persuadir a su dulce nieto de 4 años Dennis, el único hijo de su hija Mavis (Selena Gomez) y su esposo humano Jonathan (Andy Samberg) de seguir las últimas tendencias vampíricas. También tiene un hotel que administrar con la ayuda de sus amigos monstruos (Steve Buscemi, Kevin James, Keegan-Michael Key, David Spade). Tiene el mismo ritmo ágil, y los mismos gags visuales tontos e inteligentes referencias de la cultura pop de la original, sólo que ahora también cuenta con más personajes y más aventuras.
Los monstruos son tan lindos y torpes que no le provocarán el más mínimo susto a sus hijos. Pero: Hay un personaje vampiro que sale hacia el final ―la mano derecha del padre de Drac, Vlad (Mel Brooks)― que es más aterrador que el resto y pone a algunos de los personajes infantiles en peligro. Esa es la única parte de la película que molestó a mi hijo, que es de casi 6 años. Fuera de eso, está muy bien para los espectadores de todas las edades.
Clasificación: B (PG -13), por peligro intenso e imágenes perturbadoras.
Básicamente el punto de esta película es: No escales el Monte Everest. No vas a llegar a la cima y, si lo haces, es probable que no vivas lo suficiente como para bajar de ahí. E incluso si logras bajar, es probable que se te congele algo. Las imágenes son espectaculares, especialmente si puedes verla en IMAX 3D. Un elenco de estrellas que incluye a Jason Clarke, John Hawkes, Jake Gyllenhaal y Josh Brolin desafía a los elementos en esta recreación de un angustioso caso de la vida real, una malograda caminata por la montaña en 1996. Keira Knightley y Robin Wright se encuentran entre las mujeres que esperan y se preocupan por el regreso de la expedición.
Los personajes luchan y sufren de manera inquietante, y no todo el mundo logra salir con vida. En medio de la imaginería llamativa, el director [Director] Baltasar Kormákur también nos muestra cadáveres congelados en la nieve. Mi hijo (que tiene casi 6) tenía curiosidad acerca de Everest, así que lo llevé conmigo a una proyección y lo hizo bien. Esta película debe ser adecuada de niños mayores para arriba.