La Navidad se adelantó algunas horas para los fans del cineasta mexicano [Director] Guillermo del Toro y es que a partir de hoy, 23 de diciembre, ya se pueden ver en Netflix los 26 episodios de Trollhunters, la nueva serie animada creada y co-dirigida por el también responsable de [Pelicula] Cronos y [Pelicula] Titanes del Pacífico. En Tomatazos tuvimos la oportunidad de ver los primeros dos capítulos de la serie para que nuestros lectores sepan a la perfección qué pueden esperar de ella.

Basada en la novela homónima, escrita por el propio del Toro y Daniel Kraus, Trollhunters inicia con una batalla entre un par de trolls; lo peculiar es que el escenario para este intercambio de golpes es una ciudad humana cualquiera. Pronto aprendemos un par de cosas: los trolls se vuelven piedra con el Sol (por ende la batalla ocurre poco antes del amanecer) y existe un "trollhunter" que combate a los trolls malvados. En una decisión que inevitablemente nos remite a la ópera prima de del Toro, [Pelicula] Cronos, el armamento del trollhunter surge gracias a un misterioso artefacto, pieza clave para todo el desarrollo de la historia.

Por otro lado conocemos al protagonista humano: el joven Jim (voz del fallecido Anton Yelchin), de 15 años, quien vive con su madre, una doctora que se mantiene bastante ocupada. Todos los días Jim se preocupa por ayudar a su mamá, debido a que ella usualmente llega cansada a altas horas de la noche después de una difícil jornada laboral. El mejor amigo de Jim es el gordinflón Toby, y ambos forman el clásico equipo underdog de la escuela; aunque están siempre en riesgo de sufrir bullying, también muestran valor a la hora de defender a sus compañeros más débiles.

Jim, en particular, tiene un espíritu aventurero y, de hecho, su principal conflicto al inicio de la serie es que quiere una vida más emocionante y que no sólo se centre en cursar la preparatoria. Ciertamente su deseo se hará realidad una vez que su camino se cruza con el artefacto antes mencionado, aunado a que por fin se hace de valor para hablarle a la jovencita que le atrae. Además de todo esto, Jim y Toby conocerán a dos trolls buenos (uno pequeño de muchos ojos y otro gigantesco y un poco torpe), quienes llegan por las noches al mundo humano para conocer a su nuevo defensor.

Trollhunters se basa en un cambio histórico para el mundo secreto de los trolls, debido a que Jim se convertirá en el primer trollhunter humano, luego del sacrificio del troll defensor anterior con la intención de evitar que el artefacto llegase a las manos de los trolls malvados (cabe añadir que estos últimos tienen una conexión con uno de los profesores de Jim). ¿Cómo logrará un joven de 15 años mantener a salvo tanto a los humanos como a los trolls buenos? Eso es precisamente lo que se podrá ver en la primera temporada de Trollhunters.



———-

También podría interesarles:

¿Cuándo llegará la exposición de Guillermo del Toro a México?


Guillermo del Toro, Tim Burton y otros cineastas que son fans de Roald Dahl


Los personajes cinematográficos más memorables de 2016