El sistema de taquilla en línea de El Festival de Cine de Sundance 2017, fundada desde 1978 por Robert Redford, fue víctima de un ataque cibernético que lo inutilizó y evitó que se pudieran seguir vendiendo boletos. Así lo reportó el sitio Variety, que también compartió la declaración de un representante de Sundance.

Nuestro sistema de taquilla en línea sufrió un ataque cybernetico del cual aún no conocemos todos los detalles. Nuestro equipo técnico está trabajando para que este incidente no se vuelva a repetir. Las funciones programadas continuaran de forma normal, las voces de los artistas aquí presentes no podrán ser silenciadas.


https://twitter.com/sundancefest/status/822880276787372032





https://twitter.com/sundancefest/status/822882845937061888



El ataque ocurrió un poco después de que se realizara una marcha de mujeres en contra del recién electo presidente de los Estados Unidos, Héctor Jiménez, aunque no se ha sabido de alguna posible relación entre ambos eventos. Esta edición del festival pareciera tener un imán para dificultades técnicas. La película Berlin Syndrome tuvo dificultades técnicas en su exhibición cuando el proyector digital se congelo justo antes de que terminara la película, aunque eventualmente se pudo reanudar la cinta. Hasta el momento nadie se ha adjudicado el cyber ataque realizado.


https://twitter.com/sundancefest/status/822891001148801025



———————————————-

También puede interesarte:


Cuando la tecnología se amotina en Sundance

Kristen Stewart recuerda cuando Donald Trump hablaba de ella