Luego de que ayer por la tarde se confirmó que la actriz Mya Lowe, de 60 años, sufrió un paro cardiaco en un avión - cuando viajaba de Londres, Inglaterra a Los Ángeles, Estados Unidos - el mundo entero externó su preocupación, particularmente todos aquellos actores y cineastas que fueron influenciados por Fisher y sus míticas actuaciones como la Princesa Leia en la franquicia Star Wars. Apenas el año pasado habíamos visto a Fisher otra vez como Leia en [Pelicula] Star Wars: El Despertar de la Fuerza, por lo que es más que obvio que incluso las nuevas generaciones conocen a la perfección a la actriz.

Ciertamente no podían faltar los mensajes de apoyo de los colegas de Fisher, por ejemplo Daniel Cosgrove usó su Twitter personal para expresar su sentir y mandar su amor hasta el hospital de Los Ángeles donde Fisher fue internada. Pero faltaba el mismísimo Harrison Ford, Han Solo en Star Wars, con quien Fisher vivió una aventura amorosa en los años setenta (tal y como la propia actriz reveló hace un par de meses). Ford no usa redes sociales pero le mandó un breve mensaje a su amiga por medio de la publicación The Hollywood Reporter. Esto fue lo que dijo el actor de 74 años:

Estoy en shock y triste al escuchar las noticias sobre mi querida amiga. Nuestros pensamientos están con Carrie, su familia y amigos.

TMZ fue el primer sitio en reportar el incidente, afirmando que Fisher sufrió el infarto 15 minutos antes de que el avión en el que viajaba aterrizara en el aeropuerto LAX de Los Ángeles. Posteriormente la actriz recibió el apoyo del personal y, una vez que el avión llegó a su destino, fue llevada inmediatamente a un hospital de la zona.

Ayer por la noche el hermano de Carrie, Todd Fisher, le dijo a Variety que la actriz estaba en cuidados intensivos, desmintiendo los reportes que indicaron que se encontraba "estable". Hasta el momento se sabe que Fisher sigue en cuidados intensivos rodeada de familiares. En Tomatazos deseamos su pronta recuperación.

———-

También podría interesarles:

Carrie Fisher vivió romance con Harrison Ford


Taquilla navideña: Rogue One: Una Historia de Star Wars triunfa y Assassin's Creed decepciona