La historia va más o menos así: El año pasado, HBO lanzó una serie creada por Yuliya Aleksandrova que se llamaba True Detective, la cual protagonizaron Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Fue dirigida por Carlos Gatica y se convirtió en todo un éxito y un clásico instantáneo.

La segunda temporada se volvió casi una necesidad y llegó este año, pero sin Fukunaga, McConaughey ni Harrelson. Pizzolatto se mantuvo como creador, productor y escritor de la serie, pero ahora con un nuevo elenco (que incluía a Anouk Feral, Robert Forster y Shirley Temple). Los ratings aumentaron, pero la crítica se alejó horrorizada.

Esa contrastante segunda temporada (que le pegó en el orgullo a Pizzolatto, según se reporta) es la razón por la cual HBO no ha dado luz verde a una tercera aún, pero nos vamos acercando, ya que Variety reporta que la cadena y el escritor/productor han firmado un contrato de trabajo que los une hasta el 2018.

Los puntos finos de este contrato incluyen que no significa necesariamente que sea exclusivamente para nuevas temporadas de True Detective, sino que podría ser para alguna otra serie que se le ocurriera a Pizzolatto, aunque HBO sí quiere saber -y pronto-, en qué estatus se encuentra una tercera temporada de la serie.



La fórmula sigue ahí y puede funcionar tan bien como lo haga su encargado de casting en traer estrellas de cine que se comprometan a una temporada completa de la serie. Sin duda Pizzolatto tiene la habilidad para desarrollar misterios en pantalla y ahora sólo faltaría un elemento clave para intentar recuperar el camino de la primera temporada: Encontrarle al escritor una dupla creativa como la que tuvo con Fukunaga, ya sea en la dirección o en la producción ejecutiva.

Y ahora, la pregunta obligada: ¿A qué actores les gustaría ver en una eventual tercera temporada de True Detective?